ESPAÑA

Revisaron la causa por “fraude” de Messi y piden que cumpla los 21 meses de cárcel

La Audiencia de Barcelona condenó con 21 meses de cárcel a Lionel Messi y su padre por defraudar a la Hacienda con más de 4 millones de euros. Las irregularidades en los ingresos del fisco pusieron bajo el ojo de la tormenta a la figura del Barcelona, que tiene un dolor de cabeza con cada capítulo de esta historia.
Es verdad que existe optimismo por parte de los defensores de los acusados, teniendo en cuenta que la pena de 21 meses no excede los dos años, con los que sí sería dificultoso que la pena fuera excarcelable. Sin embargo el fiscal elevó un pedido al Tribunal Supremo para que sea efectiva, tras la revisión realizada ayer.
“Debe ser considerado responsable por los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que iba a declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía”, fue la consideración del fiscal sobre la culpabilidad del argentino. En tanto, la Audiencia consideró que hubo una “ignorancia deliberada” del jugador, respecto a la cesión de sus derechos de imagen.

COMENTARIOS