None
CHAMPIONS LEAGUE

Se definen los dos primeros clasificados a las semis de la Champions

Tras el doblete del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Múnich (2-1), Cristiano Ronaldo intentará guiar hoy al Real Madrid a las semifinales de la competición continental. El partido en la capital española se desarrollará desde las 15.45.
A sus 32 años, el atacante se encuentra a dos tantos de alcanzar el gol número 100 en la Liga de Campeones, una cifra que nadie ha conseguido.
El cuatro veces Balón de Oro levantó el pasado miércoles en Múnich un partido que comenzó perdiendo y que remontó gracias a su efectividad de cara a la portería defendida por el guardameta Manuel Neuer.
“¡Ojalá haya otro doblete en el Bernabéu!”, declaró Ronaldo ante una semana decisiva, marcada por la visita del Bayern y, luego, el clásico de la Liga española frente al Barcelona el domingo.
El técnico francés Zinedine Zidane precisó que el portugués está en su mejor estado de forma para afrontar este final de temporada tras haber pasado unos meses delicados debido a su mediocre juego y a las acusaciones de presunto fraude fiscal.
“Hay pocos jugadores capaces de alcanzar 100 goles en la competición europea”, se limitó a subrayar Zidane.

“Cholo”, con ventaja
Leicester, que deberá encontrar el equilibrio entre los aspectos emocional y estratégico, lo intentará todo para remontar hoy los cuartos de final de la Champions ante el Atlético Madrid (1-0 en la ida). El partido también se desarrollará desde las 15.45.
“El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. Nosotros no lo somos (favoritos), pero lo intentaremos todo”, declaró Craig Shakespeare, el DT,  en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.
Por su parte, el Atlético de Madrid buscará alcanzar las semifinales por tercera vez consecutiva en una competición que se le resiste tras perder las final ante el Real Madrid en 2014 y 2016.
El técnico colchonero, el argentino Diego Simeone, recupera para este duelo al francés Kevin Gameiro, quien ha visto desde la grada los últimos cinco encuentros.
Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann también volverán a la titularidad tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva