TORNEO FEDERAL "A"

Rivadavia de Lincoln buscará la permanencia ante Ferro de Pico

El representativo de la Liga Deportiva del Oeste se presenta a las 15 en la Pampa.

Rivadavia de Lincoln va a enfrentar esta tarde a las 15 y como visitante a Ferro Carril Oeste, por la séptima fecha de la zona "A" del certamen Reválida del torneo Federal "A" de fútbol, en encuentro que será dirigido por el neuquino Javier Obreque.
Tras la práctica de fútbol del jueves por la tarde en el Coliseo, en el que los titulares igualaron 1 a 1 ante los suplentes (goles de Jonathan García para los azules y Mauro Gamarra para los rojos), el técnico Fabio Schiavi ensayó dos variantes respecto del triunfo por 2 a 1 frente a Deportivo Roca. Y las dos obligadas, por la baja tras la fractura de tobillo de Emanuel Assandri (será intervenido quirúrgicamente el miércoles próximo en Arrecifes) sumado a una molestia muscular en uno de sus aductores, del delantero Maximiliano Planté. Entonces, como tampoco el entrenador podrá contar con Emiliano Perujo (tuvo reposo hasta el miércoles por la doble perforación en su tímpano izquierdo sufrida en una práctica, que también lo marginó en la fecha pasada), hubo movimientos posicionales.
El lugar de Assandri lo ocupará Pablo Lábbate en el lateral derecho y el resto de la defensa se repite, con Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Lucas Macías, junto al arquero Agustín Starópoli. 
En tanto, vuelve al once titular Esteban Castaño, para formar el doble cinco con el pintense Eric Véliz en el medio, y por izquierda jugará Facundo Graziano, corriéndose Alejandro López sobre la banda derecha. 
Arriba sigue inamovible el goleador Esteban Ciaccheri (tiene 13 tantos, al igual que Daniel Salvatierra -de Unión Sunchales- y está a dos del máximo artillero, Pablo Palacios Alvarenga, de Gimnasia de Mendoza), que en esta oportunidad será acompañado por Mauro Gamarra, mediapunta que tendrá su chance como titular.
Buen presente el del albirrojo para tratar de buscar una victoria en tierras pampeanas, ante el bien conjunto verde local y, ya con margen respecto de la zona de descenso, intentar cortar la mala racha de visitante. 
De ganar, el albirrojo podría asegurar la permanencia en el Federal "A", cortaría una sequía de victorias de nueve partidos fuera de Lincoln y se posicionaría muy bien pensando en una posible clasificación.

COMENTARIOS