None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: "Teté" Quiroz comienza a definir el equipo que visitará a Gimnasia

El director técnico del Verde comenzará hoy con los ensayos de fútbol que darán indicios sobre las probables variantes. El partido frente al "Lobo", por la 17° fecha, se juega el sábado, a las 18.15, en el Estadio del Bosque. Mariano González será el árbitro.

La victoria frente a Temperley ya es historia. El gran partido que ganó Sarmiento el domingo sumó y fue importante, pero lo será mucho más si el equipo de Fernando "Teté" Quiroz consigue sumar en el durísimo choque del sábado, en La Plata, frente al Gimnasia de Gustavo Alfaro.  
El encuentro contra el "Lobo" comenzará a las 18.15, el árbitro será Mariano González y el compromiso corresponde a la 17° fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. 
De cara a este duelo, el plantel de Sarmiento volvió a practicar ayer con total normalidad. Por el momento, el único jugador que se entrena de manera diferenciada sigue siendo el volante Lucas Pérez Godoy, quien se recupera de una sobrecarga muscular en el posterior de su pierna izquierda.   
Por el momento hay grandes chances de que el DT del Verde ratifique su confianza a los mismos once que le ganaron a Temperley. Es decir, jugaría con Julio Chiarini en el arco; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse, Renzo Spinaci y Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Héctor Cuevas. 
No obstante, en la jornada de hoy, Quiroz realizaría algunos minutos de fútbol, donde se podrá tener indicios más certeros. En el cronograma previsto para lo que resta de la semana, el plantel se entrenará desde hoy hasta el viernes, a partir de las 9. 

Varias lesionados en Gimnasia (LP)
El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, dispuso ayer el primer ensayo táctico de la semana cara, con vistas al encuentro del sábado ante Sarmiento. El plantel del “Lobo” trabajó en el predio deportivo de Estancia Chica, en lo que fue su primera práctica futbolística de la semana.
Del ensayo fueron eximidos el defensor Mauricio Romero, quien presenta una molestia muscular, y el mediocampista Lucas Lobos, debido a una extracción molar.
En tanto, el delantero juvenil Nicolás Contín, debió abandonar la práctica como consecuencia de una dolencia en una de las rodillas. Si bien observarán su evolución, al igual que los ausentes de la jornada, se presume no tendrá inconvenientes para estar a disposición del director técnico para poder estar ante el “Verde”, el sábado en el Estadio del Bosque.
El equipo dirigido por Alfaro, tras un rendimiento dispar en sus primeras presentaciones, viene de ganar 3 a 1 ante Quilmes en la reanudación del certamen, y luego logró un ajustado triunfo por 1 a 0 frente a Tigre, el pasado sábado en condición de visitante.

La fecha completa del fin de semana 
La AFA dio a conocer la programación y designación de árbitros de la 17ma. El cronograma es la siguiente:
Viernes 24
21.00: Patronato- Newell's (Darío Herrera) 
Sábado 25
16.00: Banfield- Unión (Mauro Vigliano); 16.00: Rosario Central- Tigre (Andrés Merlos); 18.00: San Lorenzo- Quilmes (Pedro Argañaraz); 18.15: Gimnasia- Sarmiento de Junín (Mariano González); 20.00: Racing- Godoy Cruz (Federico Beligoy); y 20.30: Atlético de Rafaela- Estudiantes (Jorge Baliño).
Domingo 26
16.00: Colón- Lanús (Facundo Tello); 16.30: San Martín de San Juan- Boca (Fernando Espinoza); 18.30: Temperley- Atlético Tucumán (Juan Pablo Pompei); 18.30: River- Belgrano (Nicolás Lamolina); y 20.40: Aldosivi-Arsenal (Diego Abal).
Lunes 27
19.00: Vélez- Huracán (Hernán Mastrángelo); y 21.15 Talleres- Olimpo (Fernando Echenique).
Postergado
Defensa y Justicia- Independiente (Ariel Penel) 
 

COMENTARIOS