None
RIVER PLATE

“Sabemos que Gallardo se va a ir a fin de año”

El vicepresidente del club, Jorge Brito, confesó que ya saben que el entrenador se marchará al cabo de 2017. “Francescoli ya trabaja para buscar un reemplazo”, dijo.

El vicepresidente de River Plate, Jorge Brito, reconoció ayer saber que el DT “Marcelo Gallardo se va a ir” a fin de año, por lo que el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, “en su cabeza ya está trabajando en su reemplazante”.
De esta forma, en el programa de TV Liberman en Línea, confesó lo que intuye la dirigencia “millonaria” de cara a la temporada 2018 y aseguró que buscarán un sustituto “que conozca bien los pasillos del monumental”, como podría ser Germán Burgos, actualmente ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid.
“Está dentro de las ideas de Enzo y no puedo decir que no”, asumió Brito, aunque al mismo tiempo remarcó que falta mucho para que se dé esta situación teniendo por delante otras prioridades en la institución.
“Primero viene el mercado de pases en junio en el que tenemos que conformar a Gallardo y pensar a futuro las incorporaciones”, concluyó.
Gallardo renovó su contrato a fin de 2016 por un año, luego de poner en duda su continuidad, pero la participación en la Libertadores lo sedujo para continuar una temporada más.
En su ciclo como técnico de River, Gallardo ganó la Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015, la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016.
Por otro lado el plantel “millonario” regresó ayer a Buenos Aires desde Medellín y tuvo descanso. Hoy tampoco tendrá actividad y recién mañana practicará con vistas al compromiso frente a Lanús el martes próximo.

COMENTARIOS