None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Quiroz probó los titulares para enfrentar a Temperley

El entrenador del Verde encabezó ayer el primer ensayo de fútbol de la semana y puso a Guillermo Cosaro entre los titulares, en lugar de Lucas Suárez. El volante Pérez Godoy es la única duda. El partido se juega el domingo, a las 17.10, en el Estadio "Eva Perón".

El entrenador de Sarmiento Fernando "Teté" Quiroz tiene muy pocas dudas en el equipo titular que el domingo recibirá a Temperley, en el marco de las 16° fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Guillermo Cosaro por Lucas Suárez es uno de los cambios confirmados y en caso de que Lucas Pérez Godoy no se recupere de algunas molestias, su reemplazante sería Hamilton Pereira.
Ayer a la mañana, el plantel se entrenó en el Estadio "Eva Perón". Para esta ocasión, Quiroz autorizó el ingreso del periodismo en lo que fue el primer ensayo de fútbol de la semana. Allí, sobre el prolijo verde césped, el DT del Verde mostró algunas de las cartas con las que apostará a lograr una victoria frente al Gasolero.
Como este diario lo anticipó, Quiroz metió mano en el equipo y realizó una modificación lógica: Cosaro volvió a ocupar el lateral izquierdo de la defensa, en reemplazo de Lucas Suárez. La experiencia de Cosaro sin dudas que reforzará a Sarmiento en una zona del equipo que venía funcionando bien. 
El otro cambio que se pudo ver ayer fue el ingreso de Hamilton Pereira en la zona media, reemplazando al lesionado Lucas Pérez Godoy. Según pudo averiguar este diario, Pérez Godoy viene arrastrando una sobrecarga muscular pero tiene grandes chances de recuperarse y estar entre los titulares. En el caso de que eso no ocurra, su reemplazante será el uruguayo Pereira. 
De esta manera, Sarmiento formará con Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy o Hamilton Pereira y Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Héctor Cuevas.
El plantel profesional realizará hoy a la mañana sus últimos minutos de fútbol y recién mañana al mediodía se confirmará la lista de concentrados y, quizás, el equipo titular para recibir a Temperley, en un encuentro que será arbitrado por Andrés Merlos. 
 

"Como equipo vamos creciendo"
En sus últimas declaraciones a la prensa, "Teté" Quiroz dijo: “El grupo está bien, como equipo vamos creciendo y eso es por la predisposición que tienen. Siempre digo que no están en el entrenador cuando hace los cambios, sino en el jugador cuando entra a la cancha".
Sarmiento ocupa uno de los cuatro lugares de descenso (1.032), suma apenas 16 unidades y cayó en su anterior presentación ante Atlético Tucumán por 2-1 como visitante. Sobre último partido, Quiroz remarcó: “El arquero de ellos (Josué Ayala) fue la figura de la cancha, tapó pelotas muy buenas, nos alunaron un gol increíble, donde Gervasio (Núñez) bajó la pelota con el pecho y le cobraron mano". "El equipo generó, jugó bien, tuvimos la personalidad de ir a buscar el partido siempre y la idea bien clara”, finalizó el DT.

COMENTARIOS