None
LIGA ESPAÑOLA

El Real Madrid derrotó al Espanyol y se mantiene firme en la cima

El “Merengue” se impuso por 2 a 0, con goles de Marata y Bale, quien volvió tras casi tres meses de inactividad. El Sevilla ganó y lo sigue a tres puntos.

El Real Madrid se afirma en la lucha por obtener la Liga de España. El Merengue venció por 2-0 a Deportivo Espanyol y quedó puntero a tres puntos de Sevilla, su escolta, quien ayer superó a Eibar por 2 a 0. Hoy será el turno de la presentación del Barcelona (48) frente a Leganes (18).
El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane, que encima tiene dos partidos menos que el ‘Barca’ de Lionel Messi y Javier Mascherano, se impuso con goles de Álvaro Morata y el galés Gareth Bale ante Espanyol, que tuvo al delantero argentino Pablo Piatti como titular.
Bale regresó al terreno de juego luego de 88 días de caer lesionado, disputando 19 minutos del duelo liguero ante el Espanyol y firmando la sentencia para un Real Madrid que batió un récord al marcar en 42 partidos consecutivos.
El equipo de Zidane sigue inscribiendo su nombre en registros históricos del club y es el primero que marca en 42 partidos consecutivo. Comenzó la racha en la jornada liguera 36 del año pasado con un triunfo en Anoeta (0-1) y desde entonces no ha habido partido en el que los jugadores madridistas no hayan marcado. Por su parte,  Deportivo La Coruña, con el arquero Germán Lux, perdió con Alavés 1 a 0, dirigido por Mauricio Pellegrino, en Galicia.
La fecha 23, que se inició el viernes con el triunfo de Granada ante Betis por 4 a 1, continuará hoy con estos partidos: Real Sociedad (Gerónimo Rulli) -Villarreal (Mateo Musacchio); Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay) -Athletic Bilbao; Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia); y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano) - Leganés.
Mañana completarán Málaga (Martín Demichelis) -Las Palmas (Mateo García).

Escolta
El Sevilla logró una importante victoria tras derrotar 2-0 al Eibar en el Sánchez Pizjuán en la vigesimotercera jornada de La Liga Santander. Stevan Jovetic, con dos asistencias en los tantos de Sarabia y Vitolo, finiquitó a un gran conjunto armero que no se lo puso fácil a los del DT argentino Sampaoli.
Con este resultado, el Sevilla, que tiene Champions League la próxima semana, se coloca como segundo, con un partido más que el Barcelona, en la clasificación de la Liga Española. En la próxima jornada, los de Sampaoli visitarán el Benito Villamarín en lo que será el gran derbi de Sevilla.

COMENTARIOS