FÚTBOL DE PRIMERA

No levanta

Los titulares de "Teté" Quiroz cayeron por la mínima diferencia frente a Villa Ramallo, equipo del Federal A. El Verde jugó un partido aceptable, con ráfagas de buen fútbol pero volvió a tener problemas en la definición. En seis amistosos, el equipo sólo convirtió dos goles.

Sarmiento cayó frente a Defensores de Villa Ramallo por 1-0, en el marco de un nuevo amistoso de preparación. El encuentro se disputó ayer en el Estadio "Eva Perón" y fue a puertas cerradas.
El equipo titular que alineó el entrenador Fernando "Teté" Quiroz no pudo vencer al conjunto de Ramallo. A los 36 minutos de la primera etapa, Franco Coronel marcó el único tanto del partido que le dio la victoria definitiva al equipo que interviene en la edición actual del Torneo Federal A.  
De cara a este encuentro, las expectativas eran muchas ya que el Verde venía de empatar 1-1 frente a Newell's, habiendo realizado un buen partido. Pero ayer, el equipo de Quiroz no pudo repetir su última actuación y cayó por la mínima diferencia frente a un equipo de menor jerarquía.
Sarmiento formó con Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo, Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
Por su lado, Defensores se alistó con Polenta; Martínez, Zules, Campolongo y Ponce; Macinauska, Gómez y Grandis; Benetto, Coronel y De Souza.
En líneas generales, los titulares de Quiroz jugaron un partido aceptable, con ráfagas de buen fútbol, pero con falta de eficacia en los metros finales.
Como este diario lo había anticipado en su edición de ayer, para este encuentro el DT del Verde decidió repetir el mismo equipo que había empatado 1-1 frente a la "Lepra", en Rosario. Pero el mismo equipo tuvo un rendimiento distinto.
Chiarini y su defensa tuvieron un buen partido y evitaron que la diferencia sea mayor. En la zona media, por momentos el quipo jugó con tres volantes, Antonini por derecha, Pérez Godoy bien de cinco y Busse por la izquierda; Di Renzo y Vidal jugaron como doble enganche; y arriba, por momento muy solo, el "Tanque" Cuevas hizo lo que pudo para intentar crear peligro.
El equipo de Ramallo, una vez que logró el gol, tuvo cierta tranquilidad para desarrollar mejor su juego. Basado en un claro 4-4-2, las principales virtudes fueron el control del balón, la circulación corta y una apuesta fuerte en sus contragolpes.
Si bien es cierto que hubo tramos donde Sarmiento fue un claro dominador de las acciones, al equipo le faltó claridad en los tramos finales. En la segunda parte del encuentro, ingresaron Gervasio Núñez por Vidal y Hamilton Pereira por Antonini.
En el segundo amistoso, los suplentes ganaron 2-0, con tantos convertidos por Marcos Astina y Daniel Garro. Este equipo alternativo, formó con Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Renzo Spinaci y Lucas Suarez; Marcos Astina, Rodrigo Depetris, Hamilton Pereira y Daniel Garro; Gervasio Núñez y Adrian Balboa. En el segundo tiempo Nicolás Rinaldi ingresó por Gervasio Núñez; y Gianfranco Ottaviani lo hizo por Hamilton Pereira.
Cabe recordar que bajo la conducción técnica de Quiroz, el Verde ya afrontó una serie de partidos de preparación con los siguientes resultados: 0-0 con Agropecuario de Carlos Casares (Federal A), 0-1 con Vélez Sársfield, 1-0 con Platense, 0-2 con Argentinos Juniors y 1-1 con Newell's Old Boys de Rosario.
En el reinicio de la actual competencia de la Primera División, el panorama seguirá siendo complicado para los conducidos por Quiroz, quienes ocupan uno de los puestos de descenso (1.050 de promedio) y suman 16 unidades en la tabla de posiciones.

Dos amistosos más antes del reinicio del torneo
Tras el amistoso de ayer frente a Villa Ramallo, la intención del cuerpo técnico y la dirigencia de Sarmiento es jugar otros dos partidos más antes del reinicio del torneo de primera división.
Según pudo averiguar este diario, el Verde jugaría frente a Unión de Santa Fe en dos encuentros. El primer partido sería de visitante, probablemente el viernes 17; y la vuelta sería en Junín, el viernes 24.
Para ambos encuentros, que se jugarían a las 20, la idea de los clubes es que el público local pueda estar presente e inclusive se analiza la posibilidad de cobrar un bono contribución que permita generar una mínima recaudación.
No obstante, todos los detalles de esta programación serán confirmados oficialmente en las próximas horas por el departamento de prensa del club.
 

Las variantes en la ofensiva, un problema conocido
En el anterior campeonato, bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, Sarmiento sufrió un grave problema: la falta de delanteros. Aquella falencia pareciera resurgir en la era de "Teté" Quiroz.
El impasse en el torneo trajo un recambio que termina siendo negativo para el Verde. Por distintos motivos, el plantel perdió a jugadores importantes, sobre todo en la zona de ataque, allí donde la definición de la jugada necesita de precisión.  
Se fueron Bruno Vides (volante ofensivo), Kevin Mercado (volante ofensivo), Leandro Díaz (delantero) y Maximiliano Fornari (delantero); Mientras que el único jugador con vocación ofensiva que llegó es el "Yacaré" Gervasio Núñez.
En definitiva, al Verde le quedan dos amistosos frente al mismo equipo para intentar revertir la situación. Por ahora, en seis partidos jugadores el equipo sólo marcó dos goles, una estadísticas que lógicamente no es buena, pero que aún hay tiempo de mejorar.

COMENTARIOS