None
REPERCUSIONES DE LAS ESCUCHAS

Pérez afirmó que tiene el “poder absoluto” para sacar a Mitjans

El titular de la AFA, Armando Pérez, afirmó que la Comisión Normalizadora que preside tiene “el poder absoluto” para separar de su cargo a Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la entidad, debido a las escuchas que lo involucran junto al dirigente de Boca, Daniel Angelici, en las que arreglan rebajar sanciones a jugadores del club Xeneize.
“Mitjans tendría que ser coherente y entender que no es razonable decir que no se va”, sostuvo Pérez en Télam Radio, e informó que “ya hemos mandado un telegrama para que se presente y nos dé explicaciones”.
“Las equivocaciones se pagan”, dijo el presidente de AFA, una institución que para su titular “no es un mundo aparte, es un reflejo de toda la sociedad, y una de las cosas que necesitamos los argentinos es robustecer las instituciones, los valores que fuimos perdiendo”.
Pérez pidió cambiar los mecanismos de nombramiento de los integrantes del Tribunal de Disciplina, y pidió incorporar “profesionales que tengan una independencia absoluta”.
Además, el dirigente de Belgrano de Córdoba, de 73 años, criticó el accionar de los presidentes de los clubes: “En el fondo son hinchas del club al que representan, y siempre piensan que hay algo que les molesta o que les hicieron y hablan con los contactos que tienen, y está muy mal”.
“Esto no es una sorpresa, es una costumbre de hace muchos años”, concluyó Armando Pérez en diálogo con Télam Radio.

COMENTARIOS