None
EL ENTRENADOR HABLÓ DE VARIOS TEMAS

El “Patón” Bauza quiere armar un seleccionado del fútbol local

El DT del combinado argentino aseguró que buscarán la manera de convocar jugadores del ámbito doméstico para una de las fechas de las eliminatorias.

Edgardo Bauza fue uno de los invitados a la presentación del Torneo de Verano 2017, donde dialogó con los medios y habló sobre el presente del seleccionado argentino de cara a las Eliminatorias. Además comentó que se reunió con las autoridades de la Comisión Normalizadora.
Ante la consulta por la posible convocatoria de Walter Montoya, el Patón sorprendió con una idea que dejó a entrever: “Más allá de la convocatoria, estamos viendo de hacer una selección de fútbol local, para hacer un partido y que sepan como trabajamos. Hay que encontrar una fecha donde casi no haya compromisos de Libertadores y así poder armar un partido acá o en el interior y trabajar con ellos. Montoya seguramente va a estar”.
Con respecto al encuentro que mantuvo con los dirigentes, comentó: “Estuvimos charlando de todo, no solamente del escenario donde jugaremos, pero ese tema también pasa por varias situaciones, la recaudación entre otras, y por eso ahora sería aventurado decir lo que quiero”, señaló el ‘Patón’.
En tal sentido adelantó que todavía no está definido que La Bombonera sea el escenario donde se presente la selección. “En las próximas 48 horas se va a decidir, porque hay cosas que analizar”.
La próxima semana comenzará el Torneo de Verano y allí estará el entrenador. “Estaré en Mar del Plata viendo algunos partidos del torneo de verano, luego viajaré a Europa para ver varios jugadores, y espero que no se lesione nadie, que es lo que más me preocupa”, indicó el rosarino de 58 años.
Respecto de la posibilidad de que el delantero santafesino Mauro Icardi se incorpore a su equipo, resaltó que “cada uno tiene preferencias y él es un jugador convocable. Él sabe muy bien lo que pienso más allá de otras convocatorias. Si le pasa algo a algún jugador sabe que lo voy a citar, ya hablé con Javier Zanetti (vicepresidente del Inter) y se lo dije. Pero en este momento Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto son los dos centrodelanteros, y el tercero es Icardi”, reiteró en el mismo tono de sus últimas declaraciones al respecto.
“No tengo problemas con ningún jugador, que quede claro eso. Son tres jugadores bien de área que ocupan el mismo puesto y tengo total libertad para convocar al que quiera. Estamos siguiendo a más de 60 jugadores, entre ellos a Walter Montoya, lo mismo que a Carlos Tevez, porque más allá de irse a China, lo seguiremos teniendo en cuenta”, puntualizó.

COMENTARIOS