None
DEUDAS CON LA AFA

Dos grandes y el último campeón no podrán incorporar refuerzos

San Lorenzo, Independiente y Lanús junto con otros 11 clubes de Primera División fueron vetados a sumar jugadores de cara al comienzo del próximo torneo.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer una nómina con todos los clubes que tienen regularizada su deuda con la AFA y, en consecuencia, tendrán la posibilidad de incorporar jugadores en el presente mercado de pases.
Son 16 las instituciones de la máxima categoría que tendrán la posibilidad de habilitar a los futbolistas contratados: River, Boca, Belgrano, Aldosivi, Godoy Cruz, Tigre, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Patronato, Sarmiento, Temperley, Racing, Atlético Tucumán, Unión, Talleres y Defensa y Justicia.
En consecuencia, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Lanús, Quilmes, Banfield, Huracán, Arsenal, Colón, Olimpo y San Martín de San Juan serán quienes quedarán marginados de la chance de comprar jugadores, al menos hasta que salden el 25 por ciento de la deuda que mantienen.
La suma total de lo adeudado es cercana a los mil millones de pesos. A su vez, la Comisión Normalizadora todavía no les giró a las intituciones los 350 millones de pesos por la cuota de los derechos de televisión de diciembre.
Entre los grandes, San Lorenzo ni Independiente están en condiciones de utilizar a sus refuerzos hasta tanto no se pongan al día con la AFA.
Pablo Moyano -hombre fuerte del fútbol de Independiente- aclaró que su equipo igualmente va a sumar dos futbolistas.
Para lograr que la Comisión Normalizadora les dé el visto bueno para habilitar a los nuevos, los clubes deberán reducir en un 25% la deuda que mantienen con la AFA. En diálogo con TyC Sports, Moyano comentó que Independiente debería pagar unos 20 millones de pesos para achicar ese porcentaje de lo adeudado.

COMENTARIOS