None
MANO A MANO CON EL DEFENSOR DEL VERDE

Alexis Niz: “Juntos vamos a salir del descenso”

Una de las figuras que tiene el Sarmiento de Jorge Burruchaga habló de la remontada del equipo y aseguró que el próximo objetivo es ganarle a Aldosivi para terminar el año de la mejor manera.

Sarmiento, frente a Tigre, tuvo dos versiones distintas. Jugó bien en el primer tiempo y en el segundo mermó el rendimiento. ¿Coincidís?
- Sí, creo que en el primer tiempo arrancamos mejor nosotros y cuando ellos se nos venían pegamos en el momento justo. Convertimos y pudimos terminar bien el primer tiempo. El segundo fue más de Tigre, nosotros nos replegamos un poquito pero, por suerte, ellos no pudieron convertir. Terminamos ganando un partido importante, que nos viene muy bien para seguir sumando.

- Desde lo personal, tu rendimiento ha crecido notablemente. ¿Eso tiene que ver con que estás jugando en tu posición natural?

- Puede ser. Lo que más me pone contento es que estoy jugando. Mi puesto natural es de marcador central aunque este año he jugado la mayoría de los partidos de cuatro. Con la llegada de Jorge (Burruchaga) se dieron las cosas para que juegue de central; él me habló, me dio la confianza y están saliendo las cosas bien. Estoy muy contento por eso.

- ¿Se hace más fácil cuando en la dupla central tenés a un jugador con tanta experiencia como Nicolás Bianchi Arce?
- La verdad que Nico es un chico con mucha experiencia y de mucha jerarquía porque ha jugado en equipos grandes. Aporta mucho no sólo a la defensa sino también al equipo. En líneas generales todos estamos tratando de dar lo mejor de nosotros porque la situación lo requiere.

- ¿Qué cambió con la salida de Schürrer y el ingreso de Burruchaga?

- No sé qué decirte puntualmente, pero creo que hubo una linda renovación, hay otro aire. Sabíamos que estábamos mal y empezamos a levantar. Lamentablemente en el fútbol argentino nos hemos acostumbrado a que si te va mal el que se tiene que ir es el técnico. Gabriel (Schürrer) y su cuerpo técnico eran personas muy trabajadoras, que querían lo mejor para Sarmiento pero no se les dieron los resultados. Jorge (Burruchaga) por ahí tiene otro pensamiento y gracias a Dios empezamos muy bien allá contra Belgrano y creo que a partir de ahí el equipo agarró mucha confianza. Entendimos algunas cuestiones que quería el técnico, nos salieron bien las cosas y esperamos seguir de la misma manera.

- Además del cambio de actitud, el equipo ahora tiene más gol.

- Empezamos a hacer los goles. Eso nos da mucha confianza. Las que tenemos las metemos y eso es importantísimo. Tener delanteros que conviertan es bueno para ellos y sobre todo para el equipo. Aumenta la confianza de todos. Ahora nos queda terminar bien contra Aldosivi y tratar de terminar el año afuera del descenso, que es el objetivo que nos propusimos.

- ¿Cómo podrías describir la sensación de entrenar y jugar sabiendo que se está en zona de descenso? ¿Influye en el rendimiento?
- Pelear el descenso es algo horrible. Me tocó la misma situación en el torneo pasado y es algo muy feo. Cuando no se te dan los resultados salís a la cancha y pareciera que nunca jugaste al fútbol porque erras pases a cinco metros. Estando en otra posición eso no te pasa. Pero estando en el fútbol argentino se sabe que el descenso se vive de esta manera. Los jugadores lo sienten y se equivocan como cualquier ser humano. Ahora no pensamos tanto en eso sino en ganarle a Aldosivi, otro rival directo y tratar de terminar el año de la mejor manera.     

- Por los malos resultados también se producen hechos curiosos: Sarmiento ha tenido a cuatro técnicos en menos de un año (Lippi, Caruso, Schürrer y Burruchaga).

- Es increíble, por eso digo que cuando no se dan los resultados el que se va es el técnico. Es injusto porque creo que a veces no se le dan los partidos que un técnico necesita para plasmar su idea. Eso es lo que hay en el fútbol argentino y nos tenemos que acostumbrar. Hoy por hoy la situación es otra, estamos mejor, se nos están dando los resultados, volvimos a ganar de local y ojalá que la gente nos siga apoyando como hasta ahora. Todos juntos vamos a salir de la zona del descenso y seguramente el año que viene vamos a estar un poquito más holgados que es lo que todos queremos.

- Hoy Sarmiento está a once puntos del puntero. Para arriba, por ahora, no se mira, ¿no?
- (Risas) Tenemos que tratar de sumar. Ahora tenemos que aprovechar las localías. En uno de los partidos nos fue bien y ahora nos queda el otro. Se viene Aldosivi, un rival duro pero nosotros vamos a tratar de buscar los tres puntos. Después veremos para qué estamos. 
COMENTARIOS