None
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Julio Chiarini: "Va a ser un año duro"

Tras finalizar el entrenamiento de ayer, el arquero de Sarmiento habló con este diario y opinó sobre la actualidad y futuro del plantel.

Tras el ensayo de fútbol realizado ayer en el predio de Ciudad Deportiva, el arquero Julio Chiarini habló en exclusiva con Democracia. Entre varias opiniones, el ex River anticipó que será un año difícil para Sarmiento y expresó su optimismo en poder lograr los objetivos.

- ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en Sarmiento?
- La verdad que me siento muy bien, me he encontrado con un buen grupo de trabajo y estamos haciendo una buena pretemporada. Hay muchos jugadores jóvenes, que tienen muchas ganas y eso es muy importante. Venimos realizando entrenamientos muy duros y de esa forma transitando esta etapa de preparación que es muy importante. Todavía tenemos mucho tiempo, así que seguramente vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

- ¿Cómo viviste el cambio de equipo? Porque de River a Sarmiento hay diferencias importantes.
- No me ha afectado en nada. Sarmiento me abrió las puertas y yo estoy muy agradecido por eso. Quiero hacer bien las cosas y tratar de lograr los objetivos que tiene el grupo. Veo que el club está ordenado y eso genera que podamos jugar tranquilos. Va a ser un año duro, en donde cada uno tiene que sumar su granito de arena para sacarlo adelante.

- ¿Has peleado el descenso con algún equipo?
- No, esta será mi primera experiencia. La verdad es que no pienso en eso, pienso en apoyar al grupo y trabajar en sacar la situación adelante.

- ¿Has hablado con el entrenador sobre el estilo de juego?
- No, todavía no hemos hablado de eso. Recién hoy (por ayer) fue la primera práctica de fútbol. Sabemos que van a llegar jugadores y de a poco vamos a ir mejorando para llegar de la mejor forma. Por el momento la idea es ponernos bien físicamente y de a poco ir trabajando con la pelota. El plantel viene trabajando bien, yo los conocía de nombre a la mayoría pero no había jugado con ninguno, así que nos vamos conociendo entre todos y vamos creciendo como grupo que es lo más importante.

- ¿Cómo viene la adaptación a Junín?
- Muy tranquilo, soy una persona que me gustan las ciudades como estas y trato de evitar las ciudades como Capital Federal. Sarmiento hace un año y medio que está en Primera División y está haciendo las cosas muy bien. Así que, hasta el momento, venimos bien en todos los aspectos, trabajando tranquilos y sabiendo que en el torneo que se viene vamos a tener que sacar muchos puntos.

- ¿Sentís algo especial por haber sido el primer refuerzo?
- Puede ser, se dio así. Creo que en líneas generales el mercado todavía no se ha movido mucho. Hay muchos clubes que están especulando y creo que más adelante se abrirá un poco más el juego. Cuando esté por empezar el campeonato seguro todo se va a hacer más fácil. Por eso hay que estar tranquilos, seguir trabajando y estar atentos para que cuando alguien venga se pueda adaptar lo más rápido posible al grupo.

- ¿Un mensaje para el hincha, ese que está tan esperanzando con tu llegada y con el papel que puede hacer el plantel?

-Que estén tranquilos porque todos estamos trabajando para que a Sarmiento le vaya bien, para que saquemos muchos puntos y podamos hacer un buen campeonato.

COMENTARIOS