None
FÚTBOL DE PRIMERA

El plantel de Sarmiento ensayó fútbol para cerrar la primera semana de pretemporada

Bajo las órdenes del entrenador Gabriel Schürrer, los jugadores tuvieron un prolongado contacto con la pelota, en el predio de Ciudad Deportiva. El grupo regresará al trabajo mañana con la presencia del arquero Julio Chiarini. Llegarían más refuerzos.

Ayer culminó la primera semana de la pretemporada que realiza el plantel de Sarmiento bajo la conducción táctica del entrenador Gabriel Schürrer. En el predio de Ciudad Deportiva se efectuó un ensayo de fútbol que se desarrolló con mucho dinamismo, y en donde el DT pudo plasmar las primeras indicaciones tácticas.
El balance de la primera semana de trabajo es positivo. Entre las novedades más importantes que se conocieron, el arquero Julio Chiarini firmó su contrato con el Verde y mañana se sumará a la pretemporada.
Por otro lado, Nicolás Sánchez confirmó que continuará en Sarmiento de cara a la próxima temporada de la Primera División. A pesar de contar con varias ofertas del fútbol del exterior, el "Cuca" se quiere quedar y firmará su nuevo contrato durante la semana venidera.
"Nunca dudé que seguiría en el club, salí de acá y jamás pensé en irme, así que en estos días voy a formalizar mi continuidad. Todo se demoró por una cuestión de papeles, pero el arreglo verbal se cerró hace tiempo", confesó el volante surgido de las divisiones inferiores, que recibió sendas propuestas desde Brasil y Ecuador.
De esta manera, Gabriel Schürrer contará con un futbolista que supo ser clave en la primera campaña del club bonaerense en la elite, aunque diferentes molestias físicas le hicieron perder lugar y no pudo conseguir una regularidad en el semestre inicial.
"Hablé con el técnico, me preguntó por dónde me siento más cómodo dentro de la cancha y le comenté que me gustaría volver a hacerlo arriba por la izquierda, pero haría la banda como volante si me lo pide", detalló.
El Verde, que arrancará complicado con el promedio, deberá hacer "una campaña regular" para estar tranquilo en la pelea por mantenerse en la divisional.
"Estoy bien físicamente, me hicieron bien las vacaciones y con ganas de seguir mejorando para llegar bien al torneo", concluyó "Cuca".
Por otro lado, la Comisión Directiva sigue buscando un arreglo con el arquero Emanuel Trípodi, quien avisó que no rescindirá su contrato y la esperanza se puso en el interés por Danubio (Uruguay) de contar con los servicios del futbolista.
Además, aguardan por la contratación del central Damián Schmidt (Racing Club), del mediocampista Sebastián Luna (Belgrano) del delantero, que a priori saldría de Mauro Óbolo (Belgrano) y Bruno Vides (libre).
Por último, ayer quedó confirmado que Sarmiento jugará su primer amistoso de pretemporada el 20 de julio frente a Racing, en Avellaneda.

COMENTARIOS