None
ENORME EXPECTATIVA

Lanús y San Lorenzo definen el torneo con una atípica final

Desde las 16.15 jugarán en el Monumental con público de ambas parcialidades. Hace tiempo que no se disputaba un partido decisivo para consagrar al campeón.

Lanús y San Lorenzo disputarán hoy la esperada Final del Torneo de Primera en un partido que se jugará en el estadio de River y ambos equipos contarán con la presencia de sus respectivos públicos, algo que no había ocurrido durante el campeonato.
El encuentro comenzará a las 16.15, será controlado por el árbitro Darío Herrera, irá televisado en directo por Canal 13, América TV y Telefé y será a único partido mientras que si igualan al cabo de los noventa minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 y si se mantiene la paridad, habrá penales.
Lanús fue el claro ganador de la Zona 2 y el entrenador Jorge Almirón prefirió no confirmar la alineación que pondrá hoy aunque está claro que el defensor Maximiliano Velázquez retornará a equipo titular.
Velázquez, viene de cumplir una fecha de suspensión y ocupará el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Pasquini mientras que además es segura es la presencia de la zaga central titular, ya que Gustavo Gómez evolucionó de una contusión que sufrió ante Argentinos y Diego Braghieri dejó atrás un desgarro en el aductor de la pierna izquierda.
En tanto, Almirón no dio a conocer si el delantero Pablo Mouche será de la partida debido a que no venía teniendo buenas actuaciones y Junior Benítez o Nicolás Aguirre podrían ingresar, pero al parecer el entrenador le daría una nueva chance al ex Boca.
Por otra parte, tras jugar la Final, Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala viajarán rumbo a los Estados Unidos para sumarse a la Selección de Paraguay y disputar la Copa América mientras que José Luis Gómez aparece en la nómina preliminar de Argentina de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto en Brasil.
En San Lorenzo, el técnico Pablo Guede no podrá contar con Néstor Ortigoza, quien sufrió un desgarro de 25 milímetros en el bíceps crural y no solamente se perderá el partido ante Lanús sino que además fue excluido por Ramón Díaz de la Selección de Paraguay de la nómina para la Copa América Centenario.
El reemplazante de Ortigoza será Juan Mercier, quien quedó al margen del encuentro ante Banfield por una hiperextensión en la rodilla izquierda, pero regresará al once inicial y con su ingreso, Franco Mussis se adelantará en el campo.
En tanto, a la parte defensiva volverán Matías Caruzzo y Emmanuel Mas, quienes ya cumplieron una jornada de pena por acumulación de cinco amarillas y jugarán en lugar de Pedro Franco y Lautaro Montoya, respectivamente. 

COMENTARIOS