None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento inició la pretemporada y firmaron contrato Walter Busse y Guillermo Cosaro

Los jugadores trabajarán en doble turno hasta el viernes, aquí y en Ascensión. Antes del inicio del torneo, jugarían seis amistosos.

El plantel profesional del Club Atlético Sarmiento de Junín inició ayer los trabajos de pretemporada, previos al inicio del exigente torneo de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
Los futbolistas se presentaron pasadas las 8 y tras desayunar en las instalaciones de la entidad, se dirigieron al gimnasio al que se accede por Necochea 25, y allí realizaron distintos trabajos y evaluaciones, para luego partir al Junín Golf Club, para hacer tareas físicas y aeróbicas.
El cuerpo técnico que encabeza el profesor Sergio Lippi dispuso que hoy, mañana y el viernes, se realicen sendos dobles turnos, por la mañana en el gimnasio, y por la tarde, en canchas (alternativamente) de los clubes Social y Singlar de la vecina ciudad de Ascensión, cedidos gentilmente ya que tanto el piso del estadio "Eva Perón" como las canchas auxiliares del C.A.S., han sido sembradas.
La semana inicial de trabajos se cerrará el sábado por la mañana, seguramente con una sesión de fútbol.
Los jugadores que ayer se presentaron a entrenar fueron::
Arqueros: Emanuel Trípodi, Manuel Vicentini, Franco Agüero y Javier Burrai.
Defensores: Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Daniel Delgado (no seguiría en el club), Guillermo Ferracuti,  Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Maximiliano Caire y Gustavo Canto
Volantes: Sebastián Luna, Dardo Miloc, Juan Ignacio López, Renzo Spinaci y Agustín Pascucci. Hamilton Pereyra viajó para terminar de arreglar su salida del club ecuatoriano y podría agregarse, si llega a un acuerdo contractual, Israel Coll.
Delanteros: Carlos Bueno, Ignacio Cacheiro, Diego Chaves, Maximiliano Fornari y Marcos Salvaggio.
El defensor Francisco Dutari viajó a México para destrabar su situación con la entidad con la cual tiene otros seis meses de contrato, estimándose que en breve estará de regreso y entrenando con el plantel verdolaga si todo llega a buen puerto.

Firmaron Walter Busse y Guillermo Cosaro
Ayer por la tarde, firmaron sus contratos con la institución el defensor Guillermo Cosaro (ex Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza), quien ya entrenó ayer, y el volante Walter Busse (ex Independiente y Defensa y Justicia, entre otros equipos), quien pasó a saludar por la mañana a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico y hoy comienza a entrenar.
Además de la posible llegada de Coll, Sergio Lippi pretende dos nuevos refuerzos, uno de ellos un volante ofensivo para que reemplace a Gervasio "Yacaré" Núñez (arregló con Botafogo de Brasil) y al juninense Nicolás Sánchez, quien viajó a Brasil para acordar su contratación con el Figueirense de Florianópolis.

Amistosos
Desde el cuerpo técnico que encabeza Lippi, se confirmó que el equipo "verde" va a disputar al menos seis cotejos amistosos.
Tres de ellos serán durante los diez días que van a trabajar, en la parte más exigente de la pretemporada, en la ciudad de San Luis, entre el 13 y el 23 de enero, frente a rivales a confirmar de esa provincia.
También se van a jugar en nuestra ciudad dos encuentros ante Defensor Sporting de Uruguay y el miércoles 27 del corriente ante Newell´s Old Boys, en la ciudad de Rosario.

COMENTARIOS