None
CLÁSICO DE ESPAÑA

El Barcelona aplastó al Real Madrid a domicilio en el regreso de Lionel Messi

Fue 4-0 con dos goles de Suárez, Neymar e Iniesta. El crack argentino ingresó en el segundo tiempo cuando el derby ya estaba definido. Preocupación por el retiro de Mascherano.

El Barcelona aplastó con un contundente 4-0 al Real Madrid como visitante en el regreso de Lionel Messi, tras la lesión en su rodilla, y por la fecha 12 de la Liga de España.
 El capitán del seleccionado 'albiceleste' inició el partido en el Santiago Bernabéu entre los suplentes e ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el marcador ya estaba definido por tres golazos del uruguayo Luis Suárez (10m.PT), el brasileño Neymar (38m.PT) y Andrés Iniesta (8m.ST).
A los 28 minutos, el rosarino comenzó en mitad de cancha la jugada que terminó en el cuarto y último tanto de la noche, que señaló nuevamente Suárez de cara al arquero costarricense Keylor Navas, previa habilitación de Jordi Alba.
Sin forzarse al límite, pero con pinceladas de su jerarquía, Messi volvió a jugar luego de sufrir el 26 de septiembre pasado la rotura del ligamento colateral interno en su rodilla izquierda en un partido ante Las Palmas en el Camp Nou.
Desde entonces, estuvo ausente en nueve compromisos oficiales del Barcelona (cinco de Liga, tres de Liga de Campeones de Europa y uno de Copa del Rey) hasta su regreso con una goleada que elevó a 15 victorias, siete empates y nueve derrotas su historial personal con el equipo blanco.
El equipo de Luis Enrique, campeón europeo y participante del Mundial de Clubes 2015 que se jugará en Japón del 10 al 20 de diciembre, sumó 30 puntos en la clasificación y le sacó seis de ventaja al Madrid, que hoy puede perder el segundo lugar si el Atlético de Diego Simeone gana en su visita a Betis.
La única mala noticia para la visita fue la lesión del argentino Javier Mascherano, que salió reemplazado por el defensor francés Jéremy Mathieu cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo.
El Real terminó el clásico con diez jugadores por la expulsión del ingresado Isco, a seis del final, tras una falta sobre el brasileño Neymar.
Antes del inicio del partido, los planteles de ambos equipos, que lucieron brazaletes negros, rindieron homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París el pasado viernes 13. Una enorme bandera de Francia se desplegó sobre una de las gradas laterales del estadio, que fue custodiado por un inédito operativo de seguridad -compuesto por 2.500 agentes-, y los jugadores, formados en fila, escucharon las estrofas de ‘La Marsellesa’.
Sentado en el banco de suplentes, Messi disfrutó de un recital ‘blaugrana’ en el primer tiempo, orquestado por un lúcido Iniesta. Como en sus mejores tardes de los últimos tiempos, el equipo catalán redujo al rival a su mínima expresión, dominó balón y territorio y marcó diferencias con goles que fueron producto de exquisitas maniobras colectivas.

COMENTARIOS