None
NOHE DE LIGUILLA EN AVELLANEDA

El Rojo y Belgrano inician el trámite para la Libertadores

A las 21,30 Independiente y el Pirata de Córdoba se enfrentan en el inicio de la liguilla. Polémica por el árbitro. Mañana jugarán Racing y Estudiantes de La Plata.

Independiente, el equipo más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba que busca una histórica clasificación internacional en una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores de América, que será a un único cruce y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública.
El ganador de este encuentro se enfrentará en la final de este torneo reducido al vencedor del duelo entre Racing Club y Estudiantes de La Plata.
Tras la finalización del torneo de 30 equipos que ganó Boca Juniors, y de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, se definirá la clasificación a las copas continentales, en este caso la Libertadores, a partido único en cancha del equipo mejor ubicado en el torneo de Primera División, Independiente, que terminó quinto con 54 puntos, sobre Belgrano, sexto con 51.

Árbitro y polémica
El entrenador de Belgrano, de Córdoba, Ricardo Zielinski exhibió sus dudas respecto del desgarro que sufrió Sergio Pezzotta, quien había sido designado para controlar hoy el juego de Liguilla Prelibertadores ante Independiente, en Avellaneda, y sorpresivamente adujo esa lesión a 48 horas del juego y será relevado por Silvio Trucco.
Justamente Pezzotta quedó comprometido a partir del arbitraje que llevó adelante en la jornada que determinó el descenso de River Plate a la B Nacional en 2011, cuando justamente los cordobeses visitaron a los “millonarios” en el estadio Monumental. En esa ocasión el juez fue “apretado” en zona de vestuarios por hinchas locales.
“Lo que pasó con Pezzotta es muy raro. Yo creo que un árbitro que dirige el jueves, no hace esfuerzos en estos días. Pero bueno, ojalá no tengamos que hablar del juez después del partido. Creo que el fútbol argentino ya debe tener los recaudos necesarios para no cometer locuras con un referí imparcial”, puntualizó a Espn el propio Zielinski.
“Al final, sólo sacamos dos puntos menos que Independiente y debemos ir a jugar un partido único. Lo único que falta es que encima nos perjudiquen con el árbitro”, siguió quejándose el “Ruso”.

COMENTARIOS