None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Con las manos vacías en el final frente a Rafaela

El equipo juninense sigue sin salir del mal momento y sufrió una caída por 1-0 con un gol de Pussetto. Perdió después de tres empates seguidos y llegó a doce partidos sin triunfos. No pudo aprovechar la expulsión de Bastía en el inicio del complemento.

El mal momento de Sarmiento en el campeonato de Primera “A” se prolonga y lo pone con mayor preocupación para conservar la categoría. El equipo llegó a doce encuentros sin ganar, con solo dos goles en esta racha, y ayer en tiempo de descuento se quedó con las manos vacías. Atlético Rafaela acertó en uno de sus contraataques y logró su primera victoria de visitante en el campeonato.
A pesar que los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi fueron los que más buscaron el triunfo y sobre todo en el segundo tiempo cuando se quedaron con un jugador más desde el inicio del segundo tiempo por la expulsión de Adrián Bastía en el minuto dos de juego, no pudo aprovechar esa diferencia numérica y desperdició las cuatro ocasiones claras que contó para llegar al gol.
El primer tiempo tuvo un desarrollo muy pobre, con escasas llegadas sobre los arcos. Porque a los equipos les costó generar juego y se hizo demasiado peleado en la zona media con mucha marca.
Sarmiento no logró sorpresa en ataque y salvo algunas corridas por la derecha de Sebastián Luna, Cuevas y Chaves fueron absorbidos por la marca. En tanto, Alexis Castro apareció muy poco en la generación de juego. La única llegada clara de la etapa inicial fue un remate de media distancia de Chaves, que le pegó desde treinta metros en forma baja y el guardavalla De Giorgi desvió al corner.
El orden apareció como prioridad de Atlético Rafaela y pobló la zona media. Con Bastía y Serrano, los volantes más dedicados a la contención, y tres mediocampistas para el ida y vuelta, Graciani y Ferreyra, por los costados derecho e izquierdo, respectivamente, y Guillermo Marino se movía para el medio como generador de juego. Claro que la visita logró desequilibrar muy poco y Jominy fue escasamente asistido como delantero de punta definido. La mejor ocasión de la etapa estuvo sobre el minuto cinco, una equivocación de Sarmiento en la salida y el arquero Rigamonti debió derribar a Serrano que quedó en el mano a mano afuera del área. Después Jominy desperdició el tiro libre ejecutándolo desviado.

Búsqueda infructuosa
El inicio del segundo tiempo arrojaba para Sarmiento un dato alentador. Cuando iban dos minutos de juego, Atlético Rafaela se quedó con un jugador menos por la expulsión de Adrián Bastía por doble amonestación.
De esta manera, Sarmiento fue quien dispuso de más tiempo el balón y la pelota. Mientras que, Atlético Rafaela se dedicó a achicar espacios, mantuvo su poder de quite en la zona media con el ingreso de Mateo Castellano por Guillermo Marino y apostó a la salida rápida.
Sarmiento intentó abrir el partido y encontrar mayor penetración con la entrada de Ignacio Cacheiro por Spinaci y el retroceso de Alexis Castro como volante central. Tuvo cuatro posibilidades y llegaron en la segunda mitad del período. Cacheiro tiró afuera desde adentro del área en el minuto veintiséis. Núñez remató bajo, el arquero controló a medias y luego le tapó a Chaves que llegó a tocar muy cerca del “1” cuando se cumplía el minuto treinta y cinco. Y, luego en el término del minuto, lo tuvo dos veces. A los cuarenta y tres, Federico Castro cabeceó afuera entrando solo y un minuto después hubo un tiro débil de Chaves desde adentro del área y que le fue fácil para contener a De Giorgi.
El técnico de Atlético Rafaela, Leonardo Astrada, dispuso el ingreso de Ignacio Pussetto, quien complicó a todo el fondo verde. Primero hubo un cruce oportuno de Alexis Castro cuando el atacante quedaba delante del arquero Rigamonti, luego tiró desviado después de desprenderse de la marca de Dutari y en tiempo de descuento convirtió tras un lindo enganche ante Peppino.
Sarmiento dejó espacios y Rafaela, sumándole otro cruce justo del arquero Rigamonti a Ferreyra, donde el balón terminó pegándole al atacante y se fue afuera, en el minuto treinta y cuatro, consiguió generar un número similar de jugadas de riesgo y hasta se puede decir de mejor calidad como para justificar el triunfo.
El Verde necesita analizar las falencias y buscar alternativas para superar este presente, sin tiempo para lamentarse. Ahora le vienen dos duros compromisos como visitante, primero Colón y luego Olimpo.

COMENTARIOS