FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Presentaría dos cambios ante Rafaela el próximo domingo

Renzo Spinaci ingresaría por el suspendido Dardo Miloc y Alexis Castro tendría las mayores posibilidades de entrar por Marcelo Scatolaro. El plantel vuelve a entrenar hoy y quizás haya una confirmación del equipo titular para recibir a los rafaelinos.

Ayer, con un entrenamiento matutino y a puertas cerradas en el Estadio “Eva Perón”, Sarmiento prosiguió con la preparación para recibir a Atlético de Rafaela el próximo domingo, desde las 17.20, por la 22da fecha del campeonato de Primera “A”.
Según lo que trascendió de la práctica, el entrenador Sergio Lippi perfila un equipo con dos modificaciones respecto al once inicial presentado en el empate sin goles el último lunes ante Temperley. Un cambio es obligado y Renzo Spinaci ingresaría por el suspendido Dardo Miloc. En tanto, Alexis Castro aparecería con las mayores posibilidades de ingresar en lugar de Marcelo Scatolaro.
De todas maneras, habrá que esperar la sesión de fútbol de esta jornada y tal vez el técnico verde confirme la alineación inicial o dé pistas firmes sobre el equipo titular ante Atlético de Rafaela.
Se destaca que también está a disposición del cuerpo técnico el volante ofensivo o delantero, Ignacio Cacheiro, quien se perdió el partido ante Temperley por un golpe en la rodilla derecha que le ocasionó una inflamación en la zona. Pero, desde el miércoles, el ex River Plate de Junín entrena en forma normal.

El posible equipo
Con las consideraciones comentadas en líneas anteriores, la posible alineación titular de Sarmiento ante Atlético de Rafaela sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez, Alexis Castro, Diego Chaves y Héctor Cuevas.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en el campeonato de Primera “A” 2015 son las siguientes: Francisco Dutari 4; Pablo Aguilar y Sebastián Luna 3; Ignacio Cacheiro, Tobías Figueroa, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez 2; Juan Manuel Azil, Alexis Castro, Héctor Cuevas, Daniel Delgado, Matías Díaz, Nahuel Quiroga y Marcelo Scatolaro 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido cuando acumula cinco amonestaciones en el torneo.

Terna arbitral en Junín
La terna arbitral para el partido de Sarmiento con Atlético de Rafaela está integrada de la siguiente manera: árbitro, Pablo Díaz; asistentes Andrés Barbieri y Eduardo Lucero; y cuarto árbitro, Fernando Velarde

La fecha completa
La 22da fecha del campeonato de Primera “A”, a disputarse entre hoy y el lunes próximo, tiene el siguiente programa:
-Hoy-
21.10: Argentinos de Juniors-Crucero del Norte de Misiones, árbitro Federico Beligoy.
-Sábado 29/8-
16.00: Quilmes-Temperley, Juan Pablo Pompei.
17.10: Aldosivi de Mar del Plata-San Martín de San Juan, en estadio José María Minella, Patricio Loustau
18.15: Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors, Diego Ceballos.
20.30: Newell’s Old Boys-Colón de Santa Fe, Néstor Pitana; y Vélez Sarsfield-Defensa y Justicia, Sergio Pezzotta
-Domingo 30/8-
15.10: Arsenal-Tigre, Fernando Echenique.
16.10: San Lorenzo de Almagro-Banfield, Fernando Rapallini; y Godoy Cruz de Mendoza-Racing Club, en estadio Malvinas Argentinas, Germán Delfino
17.20: Sarmiento-Atlético de Rafaela, Pablo Díaz.
18.15: River Plate-Huracán, Saúl Laverni.
19.30: Unión de Santa Fe-Rosario Central, Luis Álvarez.
21.30: Independiente-Estudiantes de La Plata, Darío Herrera.
-Lunes 31/8-
20.10: Belgrano de Córdoba-Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio Mario Alberto Kempes, Diego Abal
21.10: Lanús-Nueva Chicago, Silvio Trucco.

Colón con el Verde irá el sábado 5

El Comité Ejecutivo de AFA determinó los días de disputa, sin confirmar horarios, de la 23ra fecha del campeonato de Primera “A” y Colón de Santa Fe recibirá a Sarmiento el sábado 5 de setiembre.
El programa completo es el siguiente:
Viernes 4 de septiembre: Tigre-Godoy Cruz; y Banfield-Argentinos.
Sábado 5 de septiembre: Crucero del Norte-Lanús; Huracán-Independiente; Defensa y Justicia-Newell’s; Colón-Sarmiento; Temperley-Belgrano; y Rosario Central-Arsenal.
Domingo 6 de septiembre: Nueva Chicago-River Plate; San Martín de San Juan-Vélez Sarsfield; Olimpo de Bahía Blanca-Unión de Santa Fe; Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata; y Boca Juniors-San Lorenzo de Almagro.
Lunes 7 de septiembre: Estudiantes-Aldosivi de Mar del Plata, en Estadio Ciudad de La Plata; y Atlético de Rafaela-Quilmes.

Reserva, el domingo
El próximo domingo, desde las 13, Sarmiento actuará como local en el Club de Campo Junín y recibirá a Atlético de Rafaela en el partido de reserva. El “Verde” volverá a jugar casi después de un mes y viene de dos triunfos consecutivos.

Cena mensual de la filial de La Plata
La Filial de Sarmiento en La Plata, José Raúl “Toti” Iglesias, fijó la cena correspondiente al mes de agosto para esta noche y en la oportunidad el lema elegido será el de “Nueva Perspectiva”, basado en la construcción que se está realizando de la cabecera sobre calle Arias en el Estadio “Eva Perón”. A su vez, se cobrará la cuota social y además continuará la venta del último bono contribución del Club Sarmiento. La cena se llevará a cabo en la sede de APL (calle 54 N° 717, La Plata) a partir de las 20.45. El menú será de chorizo, asado, ensaladas y postre, y para beber vino tinto, cerveza y gaseosa.

COMENTARIOS