None
LA DEFINICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Mora está descartado y esperan la evolución de la lesión de Viudez

El delantero de River padece un desgarro en el isquiotibial derecho y no jugará la revancha. Su compatriota tiene una distensión en el mismo músculo y lo esperarán.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, con un desgarro en el isquiotibial derecho, se perderá la final revancha de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres de Monterrey, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental. Su compatriota Tabaré Viudez, con una distensión en el mismo músculo, también está prácticamente descartado, aunque esperarán la evolución de la lesión.
Ambos futbolistas, lesionados en el empate sin goles el pasado miércoles en México, se sometieron ayer a estudios médicos que corroboraron lo que ya se especulaba con diagnósticos previos.
De modo que el entrenador Marcelo Gallardo, en caso de que tampoco juegue Viudez, deberá pensar tres cambios en la formación, porque además no contará con el lateral izquierdo con Gabriel Mercado, que sumó su segunda amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Los aspirantes al puesto vacante en defensa son Emanuel Mammana, Augusto Solari y Camilo Mayada; Nicolás Bertolo o Luis González, tienen las mayores chances de ocupar la plaza de Viudez en caso de que no llegue en condiciones; mientras que Gonzalo “Pity” Martínez podría acompañar a Lucas Alario en el ataque.
Debido a su ausencia, Mora pudo haber jugado su último partido con River en Monterrey si es que se confirma su venta al fútbol árabe.
River volvió ayer a los entrenamientos con trabajos livianos en el estadio Monumental con vistas a la final revancha ante Tigres, que se jugará el miércoles a las 22 con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.
Hoy habrá un nuevo entrenamiento por la mañana, con la novedad de que River volverá a Cardales, lugar donde desarrolló la minipretemporada en el receso de la Copa América. En México, en lugar de Mora ingresó el Pity Martínez.

COMENTARIOS