None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Jugará el próximo sábado, desde las 20, en Rosario

Aunque resta la oficialización en la jornada de hoy, anoche se informó desde la entidad verde el horario para visitar a Central. El plantel regresó ayer a los entrenamientos. Confían en la recuperación del delantero Diego Chaves para volver ante Olimpo.

Ayer no se cumplió lo que suele ser habitual, es decir, la confirmación de los horarios de los partidos a disputarse el venidero fin de semana por el Campeonato de Primera “A” desde la página oficial de AFA. Pero, según se informó anoche por el twitter oficial del Club Sarmiento, el verde visitará a Rosario Central el próximo sábado, a partir de las 20, por la 19na fecha del torneo de treinta equipos.
Para la jornada de hoy se espera la confirmación oficial desde AFA junto a los respectivos árbitros de los encuentros, destacándose que el colegiado para el Canalla con el elenco juninense saldrá de la terna que integran los jueces Darío Herrera, Andrés Merlos y Fernando Echenique.

La programación
La programación de la decimonovena fecha del Campeonato de Primera “A”, sin horarios confirmados, es la siguiente:
Viernes 31 de julio: Atlético de Rafaela-Aldosivi de Mar del Plata; y Temperley-Vélez Sarsfield.
Sábado 1 de agosto: Estudiantes de La Plata-Nueva Chicago, en el Estadio Ciudad de La Plata; Colón de Santa Fe-Independiente; Rosario Central-Sarmiento (iría a las 20); Argentinos Juniors-Godoy Cruz de Mendoza; y San Lorenzo de Almagro-Gimnasia y Esgrima La Plata.
Domingo 2 de agosto: Crucero del Norte de Misiones-Huracán; San Martín de San Juan-Lanús; Olimpo de Bahía Blanca-Newell's Old Boys de Rosario; Racing Club-Belgrano de Córdoba; y Boca Juniors-Unión de Santa Fe.
Lunes 3 de agosto: Tigre-Quilmes; y Banfield-Arsenal.
Postergado: Defensa y Justicia-River Plate.

Vuelta a las prácticas
El plantel de Primera “A” de Sarmiento regresó ayer por la mañana a los entrenamientos y comenzó la preparación para visitar a Rosario Central el próximo sábado.
Se realizó una charla sobre el partido perdido el último sábado con Tigre como local por 1-0 y también se aludió al venidero cotejo contra el “Canalla”. Luego el grupo trabajó en complemento de pesas y terminó la sesión de práctica con movimientos en campo en la cancha Nro 1 de la Ciudad Deportiva.
El delantero uruguayo Diego Chaves continúa recuperándose del desgarro en isquiotibiales y hay confianza dentro del cuerpo técnico y médico del club para lograr su vuelta en el próximo partido como local que Sarmiento jugará con Olimpo de Bahía Blanca en la vigésima fecha, a disputarse entre el viernes 14 y lunes 17 de agosto.
En tanto, el defensor Marcelo Bustamante y el volante Luis “Popi” Quiroga comenzaron a entrenar con normalidad luego de recuperarse de respectivas lesiones sufridas durante la pretemporada el mes pasado en San Luis.

COMENTARIOS