None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: No aprovechó sus ocasiones y Godoy Cruz le ganó con poco

Cayó por 1-0 y sufrió la primera derrota de visitante en el campeonato. El único gol del encuentro lo marcó Jaime Ayoví. El arquero Rodrigo Rey le atajó un penal a Gervasio Núñez y así evitó la igualdad del verde, que mereció al menos un punto en Mendoza.

Sarmiento no pudo seguir en racha y frente a Godoy Cruz sufrió un traspié que le cortó una serie de dos victorias consecutivas y, además, el invicto que arrastraba como visitante en el campeonato.
Un equipo juninense que mereció al menos rescatar un punto desde Mendoza. Pero su falta de puntería, inclusive, el penal atajado a Gervasio Núñez, dejaron a los de Sergio Lippi con las manos vacías.
Un buen planteo realizado por Sarmiento en la primera etapa, donde impidió el progreso de la cancha del equipo rival. Se mostró bien parado en la zona media y con un interesante pressing. Miloc repitió su despliegue en la zona media y tenía la colaboración de los demás mediocampistas. Lo que le faltó al equipo fue mayor sorpresa a la hora de atacar y sólo un par de veces se acercó con peligro hacia la valla custodiada por el guardameta Rodrigo Rey.
En el minuto cinco, un pelotazo cruzado al área y Dutari entró solo por la izquierda del área, pero el balón se le fue largo y permitió la llegada antes del arquero local. En tanto, la otra acción, fue a los treinta y dos minutos, con un tiro de Tobías Figueroa desde veinticinco metros y se fue desviado sobre el palo derecho.
Godoy Cruz apareció como un conjunto con serios problemas en el traslado y le costó arrimarse con riesgo sobre la valla del guardameta Rigamonti. Aisladamente logró algún desequilibrio sobre el lado del izquierdo del ataque y de ese sector nació la acción más peligrosa del Tomba.
Sobre el minuto dieciocho, Alvacete recibió solo por la izquierda, envió un centro bajo y el “1” de la visita llegó a cortar abajo chocándolo Ayoví. Dardo Miloc rechazó alejando el peligro y Rigamonti debió ser atendido por el golpe, aunque pudo seguir jugando con normalidad. Otras dos llegadas locales fueron a través de tiros de media distancia como un remate de veinte metros de Agustín Díaz que pasó cerca del ángulo superior izquierdo y un tiro de Jerez Silva que el arquero Rigamonti controló en dos tiempos.

Reinicio con eficacia

Godoy Cruz comenzó la segunda etapa con una mayor actitud ofensiva y los cambios, con los ingresos de Kevin Mercado y Gastón Giménez, favorecieron el planteo del local. Ayoví y Leandro Fernández entraron más en contacto con el balón, jugándose mucho más en el campo de juego defendido por Sarmiento.
A los dos minutos, una entrada de Leandro Fernández por la izquierda del área y pateó afuera sobre el palo derecho.
En la jugada previa al gol, Dutari alcanzó a cerrar justo en el área chica ante una entrada de Ayoví y la pelota terminó en el corner. Pero llegó el tiro de esquina y Ayoví ganó de cabeza para poner el uno a cero.
Sarmiento se adelantó en el campo de juego después de quedar en desventaja y se aproximó con jugadas de riesgo sobre el arco rival. Un par de disparos de media distancia de Luna que se fueron cerca, un anticipo justo en el área chica de Zárate a Figueroa y éste tiró afuera ante el arquero Rey desde el área chica en una media vuelta.
En el minuto treinta y siete tuvo la mejor oportunidad para empatar. Un claro penal a Núñez y el tiro de éste fue atajado por el guardameta Rey.
Lo buscó Sarmiento en lo que quedaba de juego, aunque sin tener claridad. Godoy Cruz lo pudo liquidar de contraataque y Zárate tiró afuera ante el arquero Rigamonti.
Un traspié que duele porque el trámite del encuentro se presentó para poder sumar en Mendoza. Aunque ahora lo importante pasará por reponerse rápido y dejar atrás esta caída.

COMENTARIOS