None
INFERIORES DE AFA

El “Verde” triunfó en octava y novena

Enfrentó a Banfield en las seis divisiones y las victorias fueron como local. No clasificó y quedó para jugar la Copa Integración.

Ayer, por la séptima fecha, última etapa clasificatoria en la zona “A” del torneo Juvenil “A” de AFA, Sarmiento jugó con Banfield en todas las categorías, destacándose los éxitos logrados como local en octava y novena divisiones.
De todas maneras, el “Verde” no pudo clasificar a la Copa Campeonato y quedó para jugar la Copa Integración.
Para la Copa Campeonato clasificaron los clubes que ocuparon los tres primeros lugares, más los mejores cuatro cuartos por sumatoria de puntos de las seis divisiones, en cada una de las zonas. En tanto, el resto quedó condenado a jugar la Copa Integración.

Los resultados
En el Club de Campo Junín, Sarmiento terminó invicto la jornada con un empate y dos triunfos sobre Banfield. En séptima, igualaron 1-1 y el gol local lo señaló Mauro Iparraguirre. En octava, Sarmiento ganó por 2-1, con ambos tantos de Leandro Serrano. Mientras que, en novena, el equipo juninense se impuso también por 2-1, con anotaciones de Leandro Susseret y Francisco Fernández, marcando este cotejo la despedida del técnico sarmientista, Alejandro Corbanini, que se alejó del cargo por razones particulares.
En el Polideportivo de Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires, el dueño de casa ganó en las tres categorías mayores. En cuarta, el taladro triunfó por 1-0; en quinta, el elenco banfileño ganó por 2-1 y marcó Julián Vázquez para el Verde; en tanto, la sexta de Banfield superó a su similar de Sarmiento por 2-0.

Posiciones

Las posiciones generales y finales de la zona “A”, donde participó Sarmiento, fueron las siguientes: Boca Juniors (c) 85 puntos; Arsenal de Sarandi (c) 62; Banfield (c) 57; Talleres de Córdoba (c) 53; Sarmiento (i) 41; Ferro Carril Oeste (i) 31; e Independiente Rivadavia de Mendoza (i) 17.
(c) Clasificados para Copa Campeonato.
(i) Van a Copa Integración.

Integrantes de cada copa
La Copa Campeonato se iniciará el sábado 9 de mayo y el próximo jueves se hará el sorteo. Mientras que, respecto a la Copa Integración, también se hará el sorteo el próximo jueves y comenzará el sábado 9 de mayo, pero se debe resolver la forma de disputa.
Los clubes integrantes de cada copa son los siguientes:
COPA CAMPEONATO 2015: Aldosivi de Mar del Plata, All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Banfield, Belgrano de Córdoba, Boca, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Instituto, Lanús, Newell’s, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.
COPA INTEGRACION 2015: Atlético Tucumán, Boca Unidos de Corrientes, Colón de Santa Fe, Crucero del Norte, Chacarita Juniors, Defensa y Justicia, Douglas Haig, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia de Mendoza, Los Andes, Nueva Chicago, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná, Platense, San Martín de San Juan, Sarmiento, Temperley y Tigre.

COMENTARIOS