None
BOXEO AFICIONADO

Nueva velada amateur se realizó en el gimnasio del Club General San Martín

>Ganaron sus peleas los púgiles Pablo Gutiérrez, Sebastián Motta, Federico Herrera, Ulises Boledi y Walter Álvarez.

Ante buen marco de público se realizó anteanoche una nueva velada de boxeo aficionado, en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín de Junín y bajo la organización del ex campeón mundial de peso welter, el santafecino radicado en nuestro medio, Carlos “Tata” Baldomir.

La programación fue supervizada por la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Héctor “Tito” Tolosa, fue médica de turno la Dra. Rocío Marcheto y alternativamente se desempeñaron como árbitros Juan Carlos Pastorino y Noberto Davul, y como jurados el rojense Jorge Calavabué y los locales José Asunción, Juan José Granero, Néstor Allende, Hugo Daniel Casanovas y Ricardo Ocampo.

En la primera batalla de la noche, Pablo Gutiérrez (66,100) superó por puntos a Martín Puccio (66,400 kilos), tras atractiva confrontación entre aficionados de nuestra ciudad.

Seguidamente, Sebastián Motta (55,500) le ganó por puntos y por decisión de la terna de jurados a Luciano Silvano (57,200 kilos), en pelea entre juveniles amateurs juninenses.

Avanzando en la programación, Federico Herrera (60 kilos) dio cuenta de Jonatan Fernández (58,900) luego de tres intensos asaltos, imponiéndose por puntos.

Tras ello, subieron al ring Ayrton Zapata (59,400) y el ascendente Ulises Boledi (59 kilos), imponiéndose este último por puntos y sumando así una nueva victoria a su carrera amateur.


Un empate y la pelea de fondo

El único empate de la noche se registró en el semifondo, al igualar por decisión de los jueces los súper welters locales Ignacio Ciparelli (73 kilos) y Emanuel López (pesó 75,400).

En la batalla de fondo, entre peso pesados, el pampeano Walter Álvarez (103,800 kilos) superó al juninense Alberto César (acusó en la báscula 105 kilos), en buena demostración del visitante, reconocida por la terna de jueces a la hora de fallar. 

Además de las peleas citadas, se realizaron dos exhibiciones, una de ellas de boxeo femenino, y la restante entre juveniles exponentes que entrenan a las órdenes del “Tata” Baldomir. 

COMENTARIOS