BOXEO PROFESIONAL

Juan Manuel Bonanni triunfó por puntos y Ricardo Arano empató con Diego Luque

En General Pinto, Pablo Barboza se coronó campeón latino CMB al vencer en decisión mayoritaria a Ezequiel Fernández.

El rosarino Pablo Barboza (pesó 60,600) se consagró campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo de los ligeros al vencer por puntos, en decisión mayoritaria al sanjuanino Ezequiel Fernández (59,700), en la pelea estelar de la velada desarrollada en el gimnasio de la Escuela Nº 1 y del Centro de Educación Física 58 de la vecina ciudad de General Pinto, ante casi 900 espectadores.
El combate de fondo del programa fue enredado, con muchas infracciones (choques de cabezas) y escasas acciones claras, donde se opusieron la enjundia del zurdo Barboza con la técnica del cuyano.
Pero salvo esporádicos pasajes, ninguno pudo sacar una gran ventaja y de allí lo apretado y discutido del fallo: 96 a 94 (Héctor Miguel), 96-94 (Nazareno Lancioni) y 95 iguales (Ramón Cerdán), en favor del peleador de la Provincia de Santa Fe, en contienda que le dio arduo trabajo del árbitro Jorge Basile.
Barboza suma ahora 21 éxitos (9 antes del límite) y tres derrotas, mientras que “Pac-Man”  Fernández perdió el invicto tras haber enhebrado 17 triunfos en sus primeras presentaciones.
Por disposición de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina (F.A.B.), finalmente no se disputó el título argentino alternativo como fue anunciado por la organización en la semana previa.

Bonnani sumó otra victoria

En el semifondo de la función, el juninense Juan Manuel Bonanni (66,700) derrotó por puntos, unánimemente, al cordobés José Pombo (67,500), con tarjetas de 58-56, 60-54, y 58-56 en favor del peleador de Junín.
Ahora, “Juanma” tiene un récord profesional de 23 triunfos (9 por fuera de combate), cinco derrotas y tres empates, mientras que “Tomate” Pombo quedó con un palmarés de 13 triunfos y 15 derrotas.
Otro interesante combate se dio con la victoria por nocáut, en el cuarto asalto, del santafesino Diego Báez (62,100) sobre el cordobés Xavier Luques Castillo (61,100), en un enfrentamiento que tuvo la particularidad del idéntico récord de los dos (7 ganadas, una perdida y dos nocáuts a favor).
Luego de caer en el primer round, el que desniveló los números fue el santafesino, con un soberbio derechazo en el cuarto round, luego una cuenta de pie y posteriormente el final decretado por el referee Jorge Basile.

Empate de Ricardo “Fantástico” Arano

En otra de las preliminares, el pugilista de Moreno (Buenos Aires) radicado en Junín, Ricardo “Fantástico” Arano (dio en la balanza 63 kilos), empató con Diego “Riña” Luque (62,300).
Arano, quien tuvo en el rincón como entrenador a Luis “Cuty” Barrera”, quedó con un récord profesional de 14 triunfos, 13 derrotas y dos empates, mientras que el cordobés de San Francisco, Diego Luque, acumula doce triunfos (5 por KO), una derrota y este fue su primer draw.
Otro pugilista profesional entrenado por “Cuty” Barrera, el entrerriano de Concordia, Gustavo Víttori (63,200 kilos), superó por puntos tras cuatro intensos asaltos y en fallo mayoritario al villeguense Marcelo Milla (63,700).
Por su parte, Diego Aguilera (64,700) noqueó en el cuarto asalto al linqueño Alejandro “Loco” Chora (66,700), pugilista este dirigido por el ex campeón argentino y sudamericano de los welter juniors, Eduardo Roberto “Gato” Benevent.

Los amateurs

La velada se completó con tres peleas entre púgiles amateurs.
Una contundente victoria en el primer asalto cosechó la ascendente pintense Tatiana “La Gauchita” Pacheco, al noquear a Rocío Romero, de Concordia (Entre Ríos).
Por su parte, otro aficionado de General Pinto, Cristian Suárez, superó 20 por puntos luego de tres intensos capítulos al sureño Alan Velázquez (de Chubut).
En tanto, Héctor “Yiyo” Cabrera (General Pinto) venció por puntos tras tres asaltos al juninense Cristian “Fuji” Mori, luego de reñidas acciones sobre el cuadrilátero. 

COMENTARIOS