Dylan Farías combatirá en una de las peleas de hoy.
Dylan Farías combatirá en una de las peleas de hoy.
EL PROGRAMA INCLUYE VARIAS PELEAS

Nueva velada de boxeo aficionado se realizará esta noche en el Beto Mesa

La Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena" organiza la programación, desde las 21 en el gimnasio de Primera Junta y Alvear.

Esta noche desde las 21 se realizará una nueva velada de boxeo amateur en el polideportivo Beto Mesa de nuestra ciudad, ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear.

Bajo la organización de la Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena" que dirige Oscar Farías, la programación incluirá varias peleas entre aficionados de ese gym, otros exponentes locales y pugilistas aficionados que llegarán desde ciudades vecinas.

Entre otros, subirán al cuadrilátero Ariel Bortel (Junín, de la Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena") ante Dylan Torres (de Rojas); luego, Javier Ayala chocará contra un rival que también llegará desde Rojas; y el peleador de nuestro medio, Carlos Toledo, combatirá con Jorge Manfredi (Vedia). Además, Dylan Farías (de la Escuela "Ringo" Bonavena) ante Matías Jurado (Vedia); el "Tigre" Fernández de Vedia ante el rojense Matías Ponce de León; el juninense Franco Quiroga se cruzará con Jonathan Obregón (de Vedia); Maximiliano Ayala (Junín) frente a Franco Sabatini (de Carabelas, Partido de Rojas) y se medirán como cierre los locales Jesús Javier Paiva y Domingo Sosa.

Las entradas anticipadas siguen a la venta y pueden solicitarse llamando a los teléfonos celulares (0236) 15-4285289 y/o (0236) 15-4654020 o desde las 20 en el polideportivo Beto Mesa.

En Chacabuco y chances para argentinos

También esta noche, desde las 22 y en el Polideportivo Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco, se realizará una velada de boxeo aficionado.

La organizará Camilo Saluzoglia y entre otros, subirán al cuadrilátero los peleadores de esa localidad Santiago Saravia, Agustín Alejandro, Nicolás Cardascia, Lucas Gómez y Brenda Forte, quienes se medirán con pugilistas de la región, algunos de ellos de Junín, confirmó el promotor.

En cuanto a pugilistas profesionales de nuestro país, Agustín "El avión" Gauto combatirá el sábado 6 de abril en Las Vegas, Estados Unidos,  velada transmitida en vivo por la señal internacional daznboxing.
Gauto, con una foja profesional de una derrota y 21 triunfos (15 de ellos por nocaut), se medirá con el invicto y medallista olímpico de Gran Bretaña, Galal Yafai.

El rival del argentino tiene un récord rentado de seis peleas, todas ganadas, cuatro de ellas por nocaut, y estará en juego en la contienda ante el capitalino Gauto el título WBC Internacional de la divisional Mosca.
Por su parte, el invicto de nuestro país, Mirco Cuello (13 peleas, todas ganadas, once antes de lo pactado), peleará el 30 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El santafesino, quien es considerado el proyecto más sólido del boxeo argentino, tiene 23 años y se probará ante un rival por confirmar, en la misma velada internacional en la cual confrontarán Tszyu-Thurman, Romero-Cruz y Lara-Zerafa.

Cuello, pupilo del ex campeón mundial Mariano Carrera, se ubica cuarto en el ranking del peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y esta presentación marcará el comienzo del acuerdo entre Premier Boxing Champions (PBC) y Amazon Prime y que, con Canelo a la cabeza, viene a tapar parte del vacío que dejó Showtime (quien transmitía los PPV de PBC).

COMENTARIOS