Oficializan el triunfo de Sergio
Oficializan el triunfo de Sergio "Nonito" Donaire ante el juninense Juan Nicolás De León (izquierda).
BOXEO EN VILLA CARLOS PAZ

Empató Juan Ignacio Farías y perdió por primera vez por nocaut Nicolás De León

"Juani" igualó en fallo dividido con Jonathan Amitrano y el "Titán" cayó ante Sergio "Nonito" Donaire.

En una de las peleas que formaron parte de la velada realizada por la promotora juninense en el estadio Arena VCP de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba se presentaron dos púgiles de nuestro medio.

Fue sorprendente la derrota contundente del excampeón argentino, Juan Nicolás “el Titán” De León (pesó 63,200), representante de los barrios "San Antonio" y "Prado Español" de Junín, al caer por nocaut técnico en el segundo asalto.

El juninense sufrió su primer revés antes del límite como profesional (de seis traspies que ahora registra) a manos del riocuartense Sergio “Nonito” Donaire (63,200), dando ventajas de categoría, ya que normalmente De León pelea una o dos divisionales que la de súper ligeros.

Donaire mejoró su foja a cuatro triunfos y dos derrotas (en su anterior pelea cayó porpuntos en fallo dividido ante otro juninense, Néstor Rául Pomponio (El Turco Abdallah), presentando tres semanas antes en el mismo cuadrilátero dura batalla e inclusive enviando a la lona a su vencedor.

Ante De León demostró poder de pegada y más velocidad que "El Titán", a quien conmovió con fuertes golpes y lo mandó a la lona en el segundo asalto y aunque el de nuestra ciudad se levantó, el árbitro optó poco después por parar la desigual contienda.

Ahora, Juan Nicolás tiene catorce triunfos (cinco por nocaut) y las seis derrotas señaladas, mientras que Donaire terminó festejando la victoria más importante de su corta carrera rentada.  

En tanto, en fallo mayoritario, empató el juninense Juan Ignacio Farías (pesó 55,100), quien dejó sobre el ring una mejor impresión que su rival, el peleador de Villa Mercedes (San Luis) Jonathan Amitrano (55 kilos).

Con este draw, "Juani" Farías quedó con una foja rentada de cuatro triunfos (dos por KO), una derrota y este empate, mientras que Amitrano tiene ahora dos empates, una derrota y tres éxitos.

El resto de la programación

En la pelea estelar de la función, Adrián "Junior" Sasso (69,800 kilos), cada vez más maduro, necesitó solo un round para detectar sobre el ring las potencialidades y debilidades de su primer rival internacional, el peruano Jairo “El Castigador” Morán (69,300).

Ya en el segundo marcó una clara supremacía que permitía prever el desenlace. Todo era cuestión de tiempo. En el tercer episodio, el “castigado” fue Morán, quien luego de reponerse de una caída soportó un aluvión de golpes de un Sasso demoledor, confiado y ganador. 

Fue un repertorio de impactos precisos que condujeron al final prematuro del combate cuando apenas había transcurrido poco más de un minuto, logrando así el argentino el título Latino de los súper welter. 

Con este triunfo, Sasso tiene una foja de tres derrotas y 21 triunfos, once por nocaut, mientras que el peruano Morán acumuló su cuarto revés y tiene siete éxitos, tres antes de lo pactado.

La gran sorpresa de la noche la dio el colombiano Juan “Meteoro” Boada (72,500), al noquear en el segundo round a quien venía invicto (en campaña sin rivales relevantes hasta ahora), el cordobés de Villa del Rosario, Nahuel "Caña" García (72,400).

Los golpes del "cafetero" no fueron resistidos por García, quien se fue a la lona en el primer y segundo asalto y aunque se levantó, le pedía al árbitro que parara la pelea, cosa que hizo el juez, demostrando el cordobés poca guapeza a la hora de ser castigado.

Boada quedó ahora con un récord rentado de cuatro derrotas y 14 triunfos (ocho por nocaut) y García sumó su primer contraste y tiene tres victorias, doce por la vía rápida.

Por su parte, empató en su debut Nicolás “el Finito” Videla (61,400), en decisión dividida ante Lucas “el Misil” Aguilera (62 kilos), quien ahora tiene un draw, un revés y tres triunfos, uno por nocaut.

Completando la velada, Nahuel “la Nutria Asesina” Maldonado, debutó derrotando por puntos y en falló unánime a Jonatan "Jony" Gatto (58,400 pesaron ambos púgiles), también debutante.

COMENTARIOS