“El Terrible” Cóceres se impuso de manera contundente a “La Bestia” Maciel.
“El Terrible” Cóceres se impuso de manera contundente a “La Bestia” Maciel.
BOXEO EN LA VECINA CIUDAD DE CARMEN DE ARECO

Cóceres derrotó en el cuarto round a Maciel y Paz se impuso a Pedraza

En uno de los combates estelares de la velada desarrollada anteanoche en el Club Unión Carmeña, de la vecina ciudad de Carmen de Areco, en un duelo de dos reconocidos exponentes internacionales, el entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres hizo pesar su potencia y vigencia para derrotar al experimentado Javier “La Bestia” Maciel.

El ganador quedó con 31 triunfos (17 por nocaut), cuatro derrotas y un empate, mientras que el bonaerense perdedor desmejoró su foja a 17 reveses y 34 éxitos (23 antes de lo pactado).

Desde la primera campana, “El Terrible” (78,800 kilos) trabajó con comodidad, distribuyendo el castigo al cuerpo y rostro, y terminó lastimando a su rival en la nariz, ocasionando su sangrado. El entrerriano gobernó íntegramente el trámite, impactando potentes izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, sumado a sus ganchos al cuerpo, con que fue minando la resistencia de “La Bestia” (77,800 kg.).

Suelto y agresivo, exhibió una gran diferencia de velocidad y potencia. Hasta que en el cuarto episodio, descargó resonantes combinaciones de cross y uppercut al mentón de un oponente visiblemente maltrecho y con una profusa hemorragia nasal, por lo que el árbitro Hernán Guajardo llamó al médico, y luego de su revisación, decretó el fuera de combate poco antes de cumplirse el segundo minuto de ese capítulo. 

Con su triunfo sobre Maciel, quien disputara el título mundial mediano OMB ante el ruso Dmitry Pirog, y superara al puertorriqueño Jorge Meléndez en el Madison Square Garden de Nueva York, obtuvo un necesario éxito pensando en nuevos retos en el exterior.


 
Nicolás Paz le ganó a Pedraza y las otras peleas

En el otro combate estelar de la noche, el bonaerense Nicolás Paz se impuso sobre el ex campeón sudamericano bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza, por puntos y en fallo unánime, tras diez asaltos, en categoría súper ligero. 

En una pelea intensa, Paz, explotó su mayor estado físico y determinación para superar al talentoso Pedraza, excampeón sudamericano pluma y actual N° 6 del escalafón nacional pluma, y así obtener su más resonante éxito como profesional.

Paz (pesó 60,600) sumó su octavo triunfo rentado (3 por KO) y tiene 7 contrastes y dos empates, mientras que Pedraza (62,300), registró su segundo revés rentado, tiene un empate y 13 triunfos, dos antes de lo estipulado.

A pesar de un inicio promisorio de Pedraza desde la larga distancia, lentamente fue mermando en su accionar y Paz fue controlando la pelea sin desacelerar hasta la campana definitiva, consolidando su triunfo.

Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 96 a 94, Edgardo Codutti 97 a 93, y Ángel Gorreri 98 a 92, todas para Paz.

En pleito de la categoría súper pluma, el invicto bonaerense Kevin Acuña (58 kilos, con siete peleas ganadas, dos por KO), superó al chileno Alexander Domínguez (57,800 y 2 éxitos más tres derrotas), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, y luego de que en el último el árbitro Daniel Bogado le descontara un punto al perdedor.

En pelea revancha de la que disputaron el pasado 27 de noviembre y enla que Acuña se impusiera por nocaut técnico en la primera vuelta en Cañuelas, las tarjetas de los jueces Edgardo Codutti, Leonardo Pugni y Carlos Villegas coincidieron en 57 a 56.

En división superpluma, el bonaerense Martín “El Negro” Rocha (58,100 kilos y 8-10 reveses, un empate y 8 ganadas, dos por nocaut) doblegó al porteño Daniel “El Problema” Combi (58 kilos y 9 triunfos –uno por KO- y 7 contrastes).

Se impuso por puntos, en decisión mayoritaria, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Leonardo Pugni 57-57, Ángel Gorreri 59-55, y Carlos Villegas 55-55. 

Finalmente, en peso pesado, en pelea de debutantes, el bonaerense Kevin Ramírez (89 kilos) venció al local Sebastián Díaz (95,600 kgs.), por puntos en decisión dividida, luego de cuatro episodios.

Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas y Leonardo Pugni 39 a 37 para Ramírez, y Edgardo Codutti 39 a 37 para Díaz.

COMENTARIOS