None
BOXEO EN JUNÍN

Nicolás de León regresó con un triunfo y Antonela Rosa venció por abandono

El profesional local superó por puntos al ameghinense Maximiliano Córdoba y la amateur superó antes del límite a la puntana Karen Jara.

Ante buen marco de público, repitiendo el éxito del mes anterior, anteanoche se realizó en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín una nueva velada de boxeo, organizada por el ex púgil profesional local, Jorge Carballo.
En la batalla estelar de la cartelera reapareció sobre el ring con una victoria el rentado de nuestra ciudad, actualmente radicado en Rosario, Nicolás "Titán" de León (62,500 kilos), venciendo por puntos y en fallo unánime al debutante Maximiliano "Camperito" Córdoba (pesó 62,100 y llegó desde Florentino Ameghino), luego de cuatro intensos asaltos.
"Nico", quien en su última pelea, el 19 de febrero del año pasado, había perdido el invicto al caer por fuera de combate en batalla realizada entonces en Ciclista Juninense, ante Fidel Ángel Ruíz Díaz, superó en fallo unánime al aguerrido ameghinense, con tarjetas de 40-37 (Juan José Granero); 40-37,5 (Raúl Rigo) y 39 a 37,5 (Ricardo Arturo Pagella) con lo cual el récord de De León en el terreno pago quedó ahora con dos triunfos (había debutado el 22 de enero de 2016, venciendo por puntos a Gustavo Wenceslao Pérez, también en Ciclista) y la citada derrota de febrero de la temporada anterior.
En el semifondo, el peso welter de nuestra ciudad, Néstor Omar Ygarza (65,700 kilos), empató en fallo mayoritario con Nicolás Loureiro, aguerrido rival que vino desde Chacabuco y dio en la balanza 66,200 kilos.

Contundente tarea de Antonela Rosa
La que volvió a dejar una muy buena impresión es la invicta aficionada Antonela Rosa (52,200 kilos), de 14 años, quien en contundente faena venció por abandono al minuto del tercer capítulo a Karen Jara (48,700, de San Luis), a pesar de presentar la local un corte desde el primer asalto de la contienda.
Con mucha actitud y técnica depurada, la dirigida por Jorge Carballo fue minando la resistencia de la puntana y forzó su abandono en el último asalto de la fragorosa contienda, llevándose "Anto" Rosa al cabo de la misma, el aplauso cerrado de la numerosa concurrencia.
También ganó Cristian "El cirujano" Carballo (66,500), por puntos y en fallo unánime, ante el chacabuquense Fernando "El salvaje" Boo (64,100), en batalla de toma y daca entre púgiles que han logrado títulos en el terreno aficionado.
Además, en pleito entre locales, empataron Sebastián "Látigo" Luque (68,300) y Taiel "El indio" Torres (68,600), mientras que Maximiliano "Torito" Castet, de Bragado pero entrenando en el gimnasio "Carlos ´Tata´ Baldomir" que regentea Jorge Carballo, venció por puntos a Facundo Alonso, de Rojas, quien acusó en la balanza 69,700 kilos.
A su turno, el medio pesado juninense Mariano "Martillo" López (90,500 kilos) doblegó por puntos al rojense Federico Maidana (83,300), mientras que sumó un nuevo éxito el ascendente peleador local Francisco Gabriel Olguín (59,100), imponiéndose por puntos en fallo unánime y amplio a Agustín Fuentes (55,600), de la provincia de San Luis.
La velada contó además con la participación del presentador de peleas de boxeo Camilo Salussoglia (de Chacabuco) y fueron árbitros alternativamente Luis "Cuerito" Mario y Oscar Farías, completándose los jurados con Juan Carlos Pastorino, todo bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Junín, que encabeza Pedro Riera, desempeñándose como médico de turno Javier Suárez.<

COMENTARIOS