BOXEO EN JUNÍN

Una pelea profesional y varias de aficionados componen el programa del próximo viernes

Será en el gimnasio del Club San Martín y en la batalla estelar chocarán el local, Nicolás de León, y el ameghinense Maximiliano Córdoba.

Esperando repetir el gran éxito de la velada que organizó el mes pasado en el gimnasio del Club General San Martín, el programador y técnico de boxeo juninense, Jorge Carballo, organizará una nueva programación pugilística, el próximo viernes 10 en el estadio "Alcides Schiavoni" de la institución celeste de calle Siria 65, en el barrio Belgrano.
En la pelea profesional que será la estelar del evento, el juninense actualmente radicado en Rosario, Nicolás de León, va a enfrentar a cuatro asaltos al ameghinense Maximiliano "Zorro" Córdoba, en lo que significará el regreso del profesional de nuestro medio a los rings de su ciudad natal, ya que hace un tiempo está viviendo y entrenando en "la Chicago Argentina".
También habrá un interesante sustento de batallas entre aficionados, que animarán varios exponentes de nuestro medio ante rivales que llegarán desde Rojas y Pergamino.
Van a subir al ring, entre otros, los locales Gerónimo Carranza, Máximo "Torito"Castet, Mariano López, Francisco Olguín, Carlos Toledo, Omar Igarza y Cristian Carballo, quienes entrenan a las órdenes de los técnicos locales Leopoldo "Polo" Rodríguez, Oscar Farías y el propio Jorge Carballo.

Nueva presentaciónde Antonela Rosa
Este, además, presentará a la que se ha denominado la sensación del boxeo amateur juninense, la juvenil Antonella Rosa, de 14 años, quien causó una muy buena impresión hace un mes, en su debut oficial en el mismo gimnasio del Club San Martín, ganando su pelea claramente por puntos.
"Anto", quien anteriormente había empatado en Zárate y ganado por nocaut en General Pinto, en batallas no oficiales porque por entonces tenía 13 años, ha venido entrenando mucho para su segunda presentación en el gimnasio sanmartiniano y seguramente volverá a ser acompañada por muchos aficionados, especialmente familiares y amigos.
La velada contará además con otros aditamentos especiales, como la presencia de un presentador profesional de peleas de boxeo y la actuación de un dúo folklórico, que aportará buena música a la programación, que en lo deportivo fiscalizará la Comisión Municipal de Boxeo que preside Pedro Riera.<

COMENTARIOS