BOX

Hugo Casanovas cayó por nocaut ante Facundo Ghiglione

El juninense perdió por nocaut técnico en Mar del Plata.

Anteanoche, en pelea librada en división pesado, el ex representante de la selección argentina amateur, Facundo “El Diminuto” Ghiglione, de Dolores (quien pesó 101,600 kilos) despachó al juninense Hugo Daniel Casanovas (quien dio en la balanza 91 kilos) ganándole por nocaut técnico en el tercer asalto, en una de las peleas de la velada realizada en Mar del Plata.
Ghiglione, cuarto en el ranking argentino pesado, castigó a placer a "Tormenta" Casanovas, hasta que desde el rincón del púgil juninense, Hugo Casanovas (padre) arrojó la toalla, por lo que el árbitro Cesáreo Morales decretó el desenlace, quedando así nuestro representante con tres ganadas (dos antes del límite), tres perdidas (todas por nocaut) y una pelea sin decisión.
Recordemos que Casanovas venía de perder su última batalla (reapareciendo luego de de 19 meses sin librar batallas de boxeo, aunque sí lo había hecho en MMA, las Artes Marciales Mixtas), el 24 de septiembre de 2016 en Ontario (Canadá), ante el invicto local Abokan Bokpe, quien superó por nocaut al de Junín, en el Hershey Centre de Mississauga.
Anteriormente, el 25 de abril de 2015, "Tormenta" le había ganado por puntos en nuestra ciudad a Fernando Marcos González; en tanto que el 23 de mayo de 2014, había terminado sin decisión la batalla revancha ante el santafecino José Gregorio Ulrich, quien el 7 de marzo de ese año había noqueado al de nuestro medio en la localidad de Zenón Pereyra (Santa Fe).
El 9 de mayo de 2014, Casanovas venció por nocaut a Pablo Ernesto Lozano, en Venado Tuerto, y lo propio había hecho en su debut profesional ante Carlos David Fernández, el 22 de noviembre de 2013.
En su cuenta de Facebook, Hugo Daniel Casanovas escribió sobre la pelea: "Tengo un tajito (sobre el ojo izquierdo) recuerdo del combate. No salieron las cosas como lo esperábamos. Fui muy superado físicamente (como lo había anticipado Democracia), un rival que ha aprendido a usar su gran tamaño. No recibí cuenta en ningún momento pero mi viejo, erróneamente, decidió tirar la toalla a fin del tercer round. No estoy de acuerdo, quería morir en el ring, pero es mi culpa por llevar a mi viejo al rincón, le tiró la paternidad. Destaco la gran tarea de un rival que por algo esta cuarto en el ranking argentino pesado y me dijo: ´Pibe, volvé a tu categoría´. Una más, se sigue aprendiendo y se sigue peleando", expresó el boxeador y artista marcial de nuestra ciudad.

El resto de la velada
En "La Feliz", el ex campeón latino bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira liquidó al chaqueño Elio “La Máquina” Trosch, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así conquistó el título argentino mediopesado, que se encontraba vacante, en un esperado duelo revancha y que fue el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Atlético Quilmes marplatense. 
En un encuentro cambiante y emotivo, Sequeira, ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 4 del ranking argentino mediopesado, debió reponerse a un inicio adverso frente a un conocido Trosch, chaqueño radicado en Santiago del Estero capital, Nº 2 del escalafón nacional mediopesado, hasta que reaccionó y terminó deteniéndolo, y así repitió lo ocurrido el 2 de octubre de 2015 cuando se impuso en fallo unánime defendiendo su cinturón latino en su ciudad, Mercedes, Buenos Aires. 
En el combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría crucero, el campeón sudamericano mediopesado, el ex retador mundialista bonaerense Rubén “Siru” Acosta (81 kg y 33-15-5, 12 KO), quien también fuera monarca argentino, sudamericano y latino supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, venció al rosarino Arnaldo Benítez (81,300 kg. y 9-14-1, 3 KO).
Lo doblegó por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, y así repitió lo ocurrido el 24 de mayo de 2014 cuando se impuso en decisión unánime luego de diez rounds en Mar del Plata. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villarreal 59-55½, Guillermo Armani 60-54, y Edgardo Codutti 59-55.
En un explosivo y fugaz combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el tucumano Facundo “Paco” Galovar (76,900 kg. y 5-2-1, 3 KO) arrolló al por entonces invicto bonaerense Lucas “Terremoto” Cortez (76,200 kg. y 7-1, 3 KO), por nocaut técnico en el primer round, luego de castigarlo y ocasionar que el árbitro Cesáreo Morales le realizara una cuenta de pie, y tras ello someterlo combinando al cuerpo y rostro hasta enviarlo al suelo, por lo que Morales señaló inmediatamente el final.
Finalmente, en peso ligero, en otro choque de bonaerenses, el lujanense Matías “El Profe” Medina (59,200 kg. y 5-2) doblegó al quilmeño Germán Monzón (59,200 kg. y 3-2-0-1 sd, 2 KOs), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro episodios, y de enviarlo a la lona en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villarreal 38-37½, y Edgardo Codutti 39-37½, ambas a favor de Villarreal, mientras que Guillermo Armani falló 38-37½ para Monzón.
 

COMENTARIOS