BOXEO

Ganaron sus batallas por nocaut los locales Francisco Gabriel Olguín y Eric “Pollo” Morán

En la pelea de fondo de la amplia programación, empataron el juninense Cristian Carballo y el linqueño Eduardo Fotti.

Muy buen marco de público tuvo la velada de boxeo amateur realizada anteanoche en el gimnasio “Alcides Schiavoni” que el Club General San Martín posee en calle Siria, entre Sáenz Peña y General Paz, organizada por Jorge A. Carballo y a beneficio del comedor “Narigueta”.
Un total de once batallas formaron parte de la programación, la cual fue seguida por numerosos espectadores, quienes se deleitaron con algunas contiendas de buen nivel boxístico, un par de ellas definidas por nocaut.
Abrieron el fuego y empataron Maximiliano Castex, de Bragado, y Fernando Alonso, llegado desde Rojas, tras lo cual subieron al ring Carlos Toledo (Junín) y Nicolás Loureiro, de Chivilcoy, ganando este último por puntos.
Posteriormente, combatieron el local Sebastián Luque y Ariel Villalba, de Chacabuco, imponiéndose el exponente de nuestro medio por decisión de la terna de jurados.
La cuarta pelea enfrentó al ascendente juninense Francisco Gabriel Olguín y a Luis Guillermo, de Chacabuco, a quien puso nocaut el de Junín, en el primero de los tres asaltos que estaban pactados.
El quinto lance puso frente a frente a Pedro Cerresuela (Pergamino) y a Néstor Igarza, de Junín, ganando el peleador local por puntos, tras parejas acciones sobre el cuadrilátero.
En la sexta contienda se enfrentaron el rojense Federico Maidana y el juninense Mariano López, quien se impuso por puntos en pelea de toma y daca y que mereció el reconocimiento de los asistentes.
Tras ello, fue el turno de pelear para Kevin Zapata (Rojas) y el pergaminense Emanuel Santa Paola, quien se quedó con la victoria luego de tres capítulos.
En octavo turno, debutó con muy buena actuación la juvenil de 14 años, Antonella Rossa, dirigida por el citado Jorge Carballo, quien se impuso por puntos a Evelín Torres, de Baradero, en destacada faena de la piba local.
Posteriormente, Eric “Pollo” Morán, ahora dirigido por Hugo Daniel Casanovas, dio cuenta de Julio Villalba, de Chacabuco, ganando el dueño de casa con un rápido nocaut, ya que con un certero golpe a la zona hepática, mandó a la lona por toda la cuenta al visitante.

Las peleas centrales
En el semifondo, el juninense Gerónimo Carranza sumó un nuevo triunfo, por puntos, ante el aguerrido pugilista que llegó desde la ciudad bonaerense de Baradero, Alejo Giménez, tras un pleito de mucha intensidad e intercambio permanente de golpes.
En la batalla de fondo, el juninense Cristian Carballo empató ante el linqueño Eduardo Fotti, en una pelea que tuvo alternativascambiantes y que los jurados decidieron fallar como draw, premiando a ambos contendores.

COMENTARIOS