BOXEO AFICIONADO

Francisco Olguín y Luis Valenzuela triunfaron en sus peleas en el Club 9 de Julio de Chacabuco

Los púgiles de Junín derrotaron a Nicolás Romero, por puntos, y a Pablo Romero, por nocaut en el primer asalto, respectivamente.

El pasado viernes 9 se realizó en el Club 9 de Julio de la vecina ciudad de Chacabuco, con la organización de Camilo Salussoglia, un amplio festival de boxeo aficionado, del que tomaron parte pugilistas de nuestra ciudad, dirigidos por el cordobés José Guevara y quienes a diario entrenan en el gimnasio instalado en La Casa del Pueblo.
Francisco Olguín (17 años), de nuestra ciudad, con un peso de 59,300 kilos, se impuso por puntos y en fallo unánime a Nicolás Romero (22 años, 59 kilos), de San Pedro, en una buena demostración.
Por su parte, Luis Valenzuela (69,500) logró un espectacular nocaut cuando estaba a punto de finalizar el primer round, con un letal golpe al hígado de su rival, Pablo Romero, de Baradero, quien dio en la balanza 69 kilos.
Otro juninense que combatió en Chacabuco, en este caso perdiendo por puntos en fallo unánime, fue Néstor Igarza (66 kilos), vencido por Gonzalo García (66,900), de Chivilcoy.
En la pelea de fondo y ante su público, Nicolás Falabella (Chacabuco, 72,200 kilos), venció por abandono al minuto del tercer asalto a Félix Martínez, de la ciudad de 25 de Mayo.
Además, Emiliano López (57 kilos, de 25 de Mayo), derrotó por puntos y en pelea revancha a Nahuel Espíndola (Chacabuco, 53,300), quien se había impuesto en la anterior contienda entre ellos.
En combate femenino, Nerina Cileiro (Chivilcoy, 53,500) derrotó por puntos a Liliana Villalba (Chacabuco, 53), mientras que Ariel Villalba (Chacabuco, 73) dio cuenta de Francisco De Dominicis (25 de Mayo, 69,800).

COMENTARIOS