ARTES MARCIALES MIXTAS

Hoy, la primera fecha del MMA Argentina

La pelea central será Horacio “El Ninja” Enrique-”El Oso” Verón, mientras que también combate el juninense Hugo Casanovas.

Esta noche desde las 21, en la cúpula de la Sociedad Rural, se realizará la presentación de la primera fecha del MMA Argentina (Artes Marciales Mixtas) en nuestra ciudad, bajo la organización del empresario Guillermo Marín.
En esta oportunidad, estará haciendo su presentación Horacio “El Ninja” Enrique, quien ya desde ayer está alojado en nuestro medio (presenció el partido de Sarmiento-Belgrano de Córdoba y participó de una jornada de capacitación en el Parque Borchex”), enfrentando en la pelea central a “El Oso” Verón, quien sin dudas será un exigente rival para el mediático luchador capitalino, quien se hizo famoso tras ganarle a “Acero”Cali, cuando casi nadie lo esperaba.
La jornada deportiva cuenta con el auspicio del Gobierno Local y al respecto, al ser presentado el evento oficialmente, el director de Turismo municipal, Juan Pablo Mastrángelo, manifestó:
“Quiero agradecer a Guillermo Marín y al ´Ninja´ por venir a nuestra ciudad a presentar este evento de mucho nivel. Para nosotros es muy importante poder contar con este tipo de espectáculos, porque promociona y hace una gran difusión de la ciudad. Habrá personas que van a venir por primera vez a la ciudad y estamos muy contentos de poder recibirlos”.
En uno de los combates preliminares, va a entrar a la jaula para combatir el juninense Hugo Daniel Casanovas, quien es -recordemos- boxeador profesional y también viene incursionando en las Artes Marciales Mixtas.
Su rival será el experimentado Gabriel Alastra, mientras que otra de las peleas pactadas pondrá frente a frente a Raúl Reynoso ante Martín Choli, completándose la programación con otras batallas.

¿Qué es el MMA?

Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas MMA en inglés, o AMM en español), incorporan tanto golpes como técnicas de lucha en pie y en el suelo.
Las MMA pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente, usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas.
Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término “Vale todo” y debe diferenciarse no sólo de dicha actividad combativa, sino también de los términos full-contact y kick-boxing, ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto.
En resúmen, el MMA es un deporte de contacto en el que se permiten tanto técnicas de golpeo como de sometimiento a un rival.<

COMENTARIOS