None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Histórico triunfo Verdirrojo

Ciclista ganó por primera vez en la Bombonerita ante Boca 90-86.

Ciclista Juninense logró anoche una histórica victoria en La Bombonerita ante Boca Juniors por 90 a 86.
Boca salió decidido. A Ciclista le costó entrar en partido. Porque así lo propuso Boca y al verdirrojo le costó romper la defensa y no estuvo certero desde el perímetro. Boca dominó los tiempos buscando siempre al jugador mejor posicionado, lo cual se vio reflejado en un goleo repartido. Destacada labor de Acuña en ambos tableros por parte del equipo juninense. El primer parcial fue del Xeneize 24-17.
En el segundo cuarto Boca comenzó a sacar provecho jugando la pelota en la zona pintada, aprovechando el poco recambio de Pagura en esta posición. Así es que se agigantó la figura de Bernard Toombs (9 puntos), sumado a las apariciones de Calderón y Ramírez Barrios. Acuña cometió su tercera falta personal quedando condicionado para la segunda mitad. Con buenos pasajes, el equipo de Junín intentó en varias oportunidades arrimarse en el tanteador, pero Boca supo capitalizar cada error que cometió el pedalero para estirar la ventaja: 47-33.
El tercer cuarto arrancó con un Palacios encendido con 3 triples consecutivos, pero Isaac Sosa respondió con otras 2 bombas para el Xeneize. Con una defensa aguerrida y la aparición de Chin (1 doble, 2 triples) y un triple del Pato Rodríguez el equipo de nuestra ciudad logró achicar la distancia a 3 (56-53). Boca intentó por todos los medios controlar al verdirrojo, pero no pudo frenar el buen momento de la dupla Palacios-Chin que sumaron entre ambos 26 puntos (7 triples) en el cuarto y le permitieron a Ciclista pasar al frente. Sin embargo, un triple de Axel Weigand sobre la hora hizo que el Xeneize se mantenga arriba por la mínima: 69-68.
En el último parcial Ciclista rápidamente se puso al frente ratificando su buen momento. Pero la superioridad física y en altura del equipo de Ronaldo Córdoba en la zona pintada ponían freno a las pretensiones verdirrojas. Los equipos se alternaron el liderazgo a lo largo del cuarto, con gran paridad. Un doble y foul de Faggiano puso a Boca al frente 83-82. Si bien parecía que los 2 puntos se quedaban en Capital, en tierra de gigantes, Acuña sacó chapa de guapo y puso a Ciclista al frente para que finalmente Maldonado y Chin lo cierren desde la línea de libres. El marcador final lució 86-90 para que el verdirrojo se traiga una sensacional victoria que vale oro, tanto desde lo anímico como desde lo deportivo, ya que ante la caída de Lanús a manos de Quilmes, el equipo de Pagura volvió a descontar en la tabla posicional. Damián Palacios indiscutible figura del partido con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Ciclista cierra una exitosa gira, con 2 victorias y una ajustada derrota ante el líder de la zona sur: Obras Sanitarias. El 17 visita a Weber en Bahía.

COMENTARIOS