None
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

San Martín perdió en San Nicolás

Cayó ante Belgrano 74-56 con un fatídico tercer cuarto. Este domingo viene Temperley al Bastión de Belgrano.

En el inicio de la tercera fecha de la Conferencia Capital-Bonaerense del Torneo Federal, Belgrano venció en el Fortunato Bonelli a San Martín de Junín, sumó su primer triunfo como local y el segundo consecutivo, para quedar transitoriamente en lo alto de la tabla. El Rojo se impuso por 73 a 56, con una actuación sobresaliente de Gonzalo Silvero, su figura con 10 puntos, 8 asistencias, 6 recuperos y 4 rebotes. El base fue el protagonista principal de los mejores momentos en la noche de su equipo, que ayer completó la más convincente de sus presentaciones hasta aquí. En el vencedor encabezaron el goleo con 15 puntos Roberto Gabini (4-8 en dobles, 1-4 en triples y 4-6 en libres) y Sebastián Andollo (6-6 en dobles y 1-3 en triples), mientras que Diego Ferrero terminó como “doble figura”, con 12 unidades y 11 rebotes. El goleador de San Martín fue Renzo Di Perna (14 puntos, con 2-10, 3-6 y 1-1)
Belgrano tuvo un comienzo esperanzador, ya que en menos de dos minutos y medio ganaba 10-0 (4-5 en cancha), consumiendo poco tiempo en sus posesiones y con una serie de ataques rápidos que encabezó Silvero y terminaron en triples de Eterovich y Calvo y en dobles de Ferrero, desequilibrante en el uno contra uno en la pintura ajena. San Martín tuvo las mismas intenciones que el local, pero no su puntería (0-6). Sin embargo, como luego Belgrano –a pesar de haber generado buenos ataques- perdió eficacia (cerró con 8-20), San Martín entró al partido. Pudo correr y contó con una participación más efectiva que al inicio de Di Perna. Así aprovechado un cierre con errores infantiles del conjunto nicoleño, los juninenses descontaron de cara al segundo cuarto (19-21). Allí se jugó con la misma intensidad, aunque con un menor nivel. San Martín no tuvo a sus tiradores finos y sólo presentó oposición con algunas acciones de Delgado en la pintura. En ese contexto, Belgrano logró estirar la brecha entre los dos, marcando diferencia por sobre su rival cuando Silvero estuvo en cancha. Y, con el oportunismo de Andollo (10, con 5-5) cerca del aro contario, llegó al descanso largo ganando 38-31, dejando atrás un segmento en el que en líneas generales no le salieron muy bien las cosas.
En el regreso a escena Belgrano volvió a sorprender a San Martín, teniendo un arranque casi perfecto en ataque, en donde se pasó la bola con lucidez y pudo encontrar siempre a la mejor opción. Volvió a dañar desde afuera (3-3) y con Ferrero bajo el cristal de San Martín, que, de repente, se encontró perdiendo 37-53 promediando el tercer período. Luego Silvero se sentó a descansar y la imagen del dueño de casa volvió a decaer. Igualmente, su actitud, su fortaleza en el rebote defensivo, las malas decisiones en ofensiva de su adversario (2-17 en cancha) y otra ráfaga de Andollo le permitieron a Belgrano ingresar al último cuarto ganando 59 a 51.
En el capítulo final la formación conducida por Ángel Cachari sufrió cinco pérdidas en poco más de dos minutos (totalizó 22) y estuvo tres sin anotar. Despertó con dos triples al hilo, obtuvo la máxima renta del encuentro (73-52) y liquidó la historia, para ponerse a pensar en su compromiso del domingo ante Estudiantes en La Plata. Mientras tanto, los pibes belgranenses que faltaban jugar se dieron el gusto de pisar la madera, y el Sub-15 Víctor Fernández de recoger –por sus firuletes- los primeros aplausos del público “grande”, para guardarlos por siempre. 

COMENTARIOS