El acuerdo entre Riachuelo y Libertad.
El acuerdo entre Riachuelo y Libertad.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Riachuelo de La Rioja compró la plaza de Libertad de Sunchales

Se llevó a cabo el acuerdo avalado por la AdC entre Riachuelo de La Rioja y Libertad de Sunchales para el intercambio de plazas de cara a la próxima temporada.
Desde la Asociación de Clubes se les dio la posibilidad a ambas instituciones para que negocien entre ellos de manera particular.
En la sede de calle Joaquín Víctor González, los dirigentes Pablo Montaña, Presidente del Club Atlético Riachuelo y Miguel Barbieri, Presidente del Club Libertad de Sunchales, firmaron el acuerdo avalado por la AdC. De esta manera, Riachuelo ya piensa en la conformación de su cuerpo técnico como así también en el plantel profesional que competirá en la élite.
Aún faltan determinar y resolver diferentes cuestiones administrativas para que la AdC finalmente haga oficial la llegada de la entidad riojana a la máxima categoría, situación que podría resolverse en los próximos días.
Una vez oficializado el acuerdo por la entidad madre del básquet nacional, Riachuelo será confirmado como el nuevo integrante de la Liga Nacional para completar de esta manera los 20 equipos participantes de la temporada 2021/22.

Facello en San Lorenzo
San Lorenzo sigue acomodando fichas para la siguiente temporada. Otro conductor más para darle rodaje y funcionamiento. Se trata del base Agustín Facello, proveniente de Boca a préstamo para la temporada 21-22. El conductor fue figura en la LDD y ya sumó minutos en la máxima categoría con el Xeneize, además de ser parte del Torneo Federal con el equipo de La Ribera.
El ciclón tendrá una nueva ficha U23 que viene con rodaje. Más allá de no sumar tanto protagonismo en la rotación en la Liga con Boca (29 PJ, 1.3 ppp, 1.4 rpp, 0.7 app en la 20-21), viene de tener juego y minutos en el Torneo Federal donde el Xeneize fue parte de la anterior temporada. Sumado a eso, todo lo que generó en las pasadas LDD. En la última disputada (19-20), Facello cerró con 14.8 ppp, 4.0 rpp, 4.8 app en 19 encuentros.
Facello se une a Lucas Pérez, Matías Sandes, Agustín Pérez Tapia, José DeFelippo, Mauricio Corzo, Leandro Cerminato más los juveniles Gago y Rutemberg. Todo bajo la dirección técnica de Álvaro Castiñeira.

COMENTARIOS