Obreros trabajando, ayer, en el piso del Coliseo del Boulevard.
Obreros trabajando, ayer, en el piso del Coliseo del Boulevard.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista comienza los entrenamientos el 8 de septiembre en el “Coliseo”

Mientras tanto, realiza el mantenimiento del piso de madera flotante en su estadio de la avenida San Martín.

Ciclista Juninense se prepara para otra temporada de La Liga Argentina
Para ello, comenzó con el mantenimiento del piso de madera flotante que consiste en reemplazar algunas tablas deterioradas y luego pasarle la máquina para posteriormente realizar el laqueado de este.

Entrenamientos
La fecha fijada para el inicio de los entrenamientos es el miércoles 8 de septiembre en horas de la mañana en el Coliseo del Boulevard.

Inicio del torneo
La Liga Argentina de Básquetbol tiene fijada como fecha de inicio el miércoles 15 de octubre donde en teoría se realizaría el partido inaugural. La idea es jugar de local y visitante, como lo fue históricamente.

Castro sigue en Ameghino
Finalizada la mejor campaña de su historia, Ameghino ratificó la continuidad de su entrenador jefe, Pablo Castro, que ya piensa en lo que será la próxima edición de la segunda categoría del básquet argentino. El también director deportivo, hoy se encuentra a cargo de la post temporada junto a jugadores que han regresado de diferentes experiencias.
Once años pasaron de aquel momento donde el porteño Pablo Castro pisó Villa María, y la renovación del vínculo entre Ameghino y el entrenador para la próxima temporada de la Liga Argentina, ya es un hecho, confirmando una continuidad casi inédita para cualquier disciplina de un proyecto que lleva más de una década.
Pablo Castro continuará al frente del plantel profesional villamariense que jugará la segunda categoría del básquet argentino, y también se reafirma como Director Deportivo de un proyecto institucional superador año a año.
Cuando Castro llegó al club, se hizo cargo de un equipo que acababa de ascender a la Liga Provincial A. Pero también de categorías menores, con el objetivo de empezar a dar un orden y organizar a Los Leones desde las bases. Mirando hacia atrás, se destaca el hecho de que llevó a Ameghino a ser campeón de la competencia provincial, ascendiendo al Torneo Federal, sostuvo al equipo ahí con campañas que se mejoraron temporada tras temporada, y logró asentar al club de calle San Juan en la competitiva y siempre difícil Liga Argentina, también mejorando los números temporada tras temporada.
En lo que respecta a la campaña 2021/2022 el cuerpo técnico ya está trabajando en lo que será el armado del plantel, que ya cuenta con la confirmación de Abel Aristimuño, capitán y emblema que acompaña el proyecto de Ameghino a lo largo de estos años.

Viedma se arma
El Deportivo Viedma confirmó la continuidad del actual cuerpo técnico de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet. Al equipo de trabajo que ya venía cumpliendo tareas en el club, se sumará Pedro Franco como manager.
De esta forma, seguirán en Depo Viedma el entrenador Guillermo Bogliacino, los asistentes técnicos Iván Ludueña y Sebastián Falcón; el preparador físico Serio Tripailao y el utilero Fabio Avendaño. En el cuerpo médico, seguirán el doctor Alejandro Vizcarra; los kinesiólogos Gonzalo Negro y Martín Serer; la nutricionista Gianina Montenegro y la psicóloga deportiva Gimena Pereyra.
El presidente del Depo Viedma, Fernando Casadei, destacó la gran tarea que viene realizando este equipo. “Con calidad humana y mucha humildad, han demostrado estar a la altura de las exigencias de la categoría. Es un orgullo poder contar con profesionales de esta calidad en el club”, señaló.
Además, Matías Eidintas seguirá vistiendo los colores de su ciudad. Renovó su vínculo con Deportivo Viedma de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina.
El escolta zurdo (de 26 años) disputará su sexta temporada en el equipo capitalino y es la primera ficha confirmada en el plantel que nuevamente dirigirá Guillermo Bogliacino. En la temporada anterior, fue uno de los goleadores del equipo con 25,1 puntos por juego (55,9% en dobles), aportando además 2 rebotes y 2,1 asistencias.
Eidintas es uno de los jugadores del histórico equipo del club San Martín que logró el Campeonato Nacional U15 en diciembre de 2009, con una victoria histórica ante Echagüe de Paraná y posibilitó que hoy Viedma tenga una plaza en la Liga Argentina.
También el perimetral Juan Cruz Marini tendrá su segunda temporada de Liga Argentina con la camiseta del Deportivo Viedma.
El nacido en Bahía Blanca (de 21 años) llegó en mayo pasado a Viedma para reforzar la plantilla y definió quedarse en la ciudad.
En la temporada pasada disputó 15 partidos. Promedió 5,1 puntos (58% en dobles, 100% en libres) con 1,4 rebotes.
La continuidad de Marini se suma a la del escolta Matías Eidintas y la de todo el cuerpo técnico que venía cumpliendo funciones en el certamen pasado.

Porta en Libertad
Luego de tomar la decisión de vender la plaza de la Liga Nacional, Libertad de Sunchales ya piensa en la próxima temporada de la Liga Argentina. Para eso ya cerró al entrenador, que será Sebastián Porta y firma por tres años, según informó el colega Lisandro D´Angelis.
La dirigencia del Tigre tiene las intenciones de contar con tres o cuatro fichas mayores experimentadas, con el objetivo de darle lugar a los jóvenes del club, tal cual lo dijo el presidente Miguel Barbieri en Básquet Plus, buscarán retener a Manuel Alonso, Mateo Pérez, Julián Eydallín y Nicolás Quiroga.  
Entre los mayores, se barajan las opciones de Pablo Martínez y el regreso del Bebo Cerutti.

Delfino saludó al Tatengue
Carlos Delfino es un hincha reconocido de Unión de Santa Fe, a quien alienta tanto en básquet como en fútbol cada vez que puede. Ahora, con el ascenso del equipo a la Liga Nacional, el actual jugador del Pésaro de Italia expresó en sus redes sociales la alegría que tiene y felicitó al plantel por el regreso del tatengue luego de 34 años a la máxima división del básquet argentino.
“Felicitaciones a todo el equipo de mi querido Club Atlético Unión de Santa Fe por el ascenso!!! @clubaunion. Finalmente volvimos a primera!!!!@LigaNacional. Aplausos a todos por el gran trabajo!!!”, posteó.

COMENTARIOS