LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino logró un gran triunfo de cara a los play off

Derrotó a Libertad de Sunchales por 90 a 80. Arranca una gira de tres partidos.

Argentino volvió a las bases y logró un triunfazo sobre Libertad de Sunchales.
Muy compenetrado en el juego entró ganando 12 a 4 con un goleo repartido.  Y cerró el cuarto 21-14 con Luis Cequeira y Emiliano Basabe acertando de todos lados.
Tuvo una merma en el segundo cuarto. Si bien estiró 31-16 de la mano de Novar Gadson y Juan Cangelosi, flaqueó en el medio juego y a falta de tres minutos Libertad se puso a dos (Goldenberg, Vildoza y Barrios, 37-35).
Un buen cierre con Mateo Bolívar y Facundo Zárate dejó tranquilo al Turco para el descanso largo 44-39.
El tercer cuarto fue brillante. Muy buena defensa (Libertad hizo 13 goles) y un contundente ataque con Juan Cangelosi (3 dobles, 1 simple) y Novar Gadson (1 triple, 1 doble, 3 simples) estiró las diferencias 69-52 a falta de diez minutos.
El espectáculo corrió por cuenta de Chaz Crawford que se colgó dos veces del trapecio para arrancar los aplausos de los hinchas locales.
El último cuarto fue de Argentino. Cuando repuntó Libertad (Massey con 2 triples, 2 dobles, 2 simples), el Turco demostró solidez y eficiencia para resolver los inconvenientes sobre la marcha.
Japez utilizó los tiempos muertos en el momento justo y Argentino cerró una victoria clave ante un durísimo rival. La efectividad en los lanzamientos simples fue determinante para sellar el resultado final 90 a 80.
Estudiantes de Concordia, Echague de Paraná y nuevamente Libertad, los tres cotejos que se vienen de la gira por el interior.
 

Anoche
Weber Bahía 82 vs San Martín (Ctes) 70
Hispano 71 vs La Unión Fsa 69
Argentino 90 vs Libertad 80
Gimnasia (Cr) 73 vs Peñarol 84
Olímpico 90  vs Regatas 88

Hoy
21 Boca vs Echagüe

Le resta a Argentino
25/4 Estudiantes Concordia vs Argentino
27/4 Echagüe vs Argentino
29/4 Libertad vs Argentino
02/5 Argentino vs Olímpico
07/5 Argentino vs Quimsa
13/5 Argentino vs Obras 

COMENTARIOS