LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió en una floja presentación

Lo superó San Martín de Corrientes por 78 a 65. Mañana llega Libertad de Sunchales.

Anoche fue uno de los peores partidos de la Liga que tuvo Argentino. Pareció que fundió aros, biela y cojitente. Desconocido.
Una lástima el punto que dejó en el camino en un juego ganable porque San Martín jugó descolado, sin Jeremiah Wood y Matías Lezcano.
De cualquier manera lo que cuenta es que perdió ante un rival que, completo, es cien por cien candidato al título.
Argentino  remó el primer cuarto corriendo de atrás. No pudo contener a los internos y tampoco las penetraciones de García Zamora que siempre ganó la cuerda para llegar con facilidad a la canasta. 
La diferencia no fue mayor porque Novar Gadson sobre la chicharra uno de los tres triples totales del partido que tuvo el equipo. Fue 17-21.
El segundo cuarto fue muy pobre. Remontó Argentino con tres minutos y medio donde dejó la impresión de comenzar a carretear en el cotejo.  Igualó en 24 con dos corridas de Luis Cequeira y un triple de Emiliano Basabe. Y pasó a ganar por primera vez 27-24 con un triplazo de Mateo Bolivar. Hasta acá llegó el azul.
Leonardo Mainoldi, determinante de afuera, le marcó el camino a la victoria al quinteto correntino que cerró el primer tiempo ganador 32-38.
Tras la reanudación Luis Cequeira marró dos libres y lentamente el equipo de Argentino se fue desinflando. Mucho de Leonardo Mainoldi, una mano de Aguerre y Faggiano, fue suficiente para que el prócer correntino estirara a quince las diferencias restando todavía un cuarto: 45-60.
El cierre del partido por parte de San Martín fue de manual. En el contexto que estaba planteado del juego, no había espacio físico para que Argentino lo remontara.
Con muy poquito estaba el chivo en el lazo. Y así fue. Leonardo Mainoldi metió los puntos letales y el resto fue para el cubano García Zamora que redondeó una buena tarea en Las Morochas.
Mañana llega Libertad de Sunchales, en otra noche a puro básquetbol.

COMENTARIOS