None
Álvaro Merlo.
TNA

Ciclista quedó eliminado en Plaza Huincul

Perdió anoche 82 a 72 ante Petrolero Argentino y se despidió hasta la próxima temporada.

Ciclista Juninense tampoco pudo anoche contra Petrolero Argentino y quedó tempranamente eliminado del Torneo Nacional de Ascenso. Perdió 82 a 72.
El partido arrancó con una paridad absoluta. Igualaron en 20 tras diez arduos minutos donde se destacaron los dos bases: Mariano Castets y Álvaro Merlo.
Ya en el segundo cuarto Petrolero defendió bien el perímetro y obligó a Ciclista a jugar interno. La falta de triples mermó el goleo del quinteto juninense que comenzó a penar con la diferencia que lentamente le fue sacando el dueño de casa.
Para colmo Santiago Gandolfo la clavó de afuera, de movida, siguieron las volcadas de Darnel Dodson y tras cartón un triplazo de Facundo Gago.
Fue demasiado en un ratito, hasta que aparecieron Pablo Martínez y Aaron Harrison en la pintura, más las seguridad en los libres de Maximiliano Tamburini. Acá recién acomodó relativamente los números Ciclista hacia el final del primer tiempo: 44-35.
Muy buen tercer cuarto de Ciclista. Le pagó con la misma defensa. Paró los tiradores y equiparó nuevamente la lucha numérica (bien Xavier Carreras y Aaron Harrison). Apenas perdió por dos con una volcada de Dodson sobre la chicharra: 60-58.
Ciclista quebró el marcador en tres minutos del último cuarto. Lo hizo recuperando pelotas y corriendo con Gianluca Vismara (3 dobles seguidos). 
Jaule frenó el partido con un tiempo muerto computado y replanteó el cierre. Hubo ajustes hacia la bola en una defensa zonal y entre Darnel Dodson y Mariano Castets se encargaron del goleo local.
Ciclista peleó el juego hasta el final. Una trilogía de tiradores ingresó en los minutos finales pero no hubo nada que hacer. La diferencia era demasiada y el tiempo escaso tiempo restante jugó un papel preponderante para la victoria de Petrolero.

COMENTARIOS