BÁSQUETBOL U 17

Junín jugará el provincial de Olavarría

Eliminó a Chivilcoy 2-0 tras imponerse anoche en el “Chuny” Merlo por 73-64.

Anoche en el Estadio “Chuny Merlo” del Club Ciclista Juninense, se jugó el segundo punto correspondiente a la serie eliminatoria zonal de la categoría U17, entre los seleccionados de Chivilcoy y Junín.
Nuevamente se impuso Junín y logró la clasificación al Campeonato Provincial que se jugará en la ciudad de Olavarría, del 13 al 16 de abril.
No jugó en el quinteto local el basquetbolista del club Ciclista Juninense, Bruno Conti, quien se quebró un dedo de la mano izquierda en el partido jugado en Chivilcoy.
Le costó a Junín ganar este partido. Chivilcoy vendió cara su derrota y acechó el marcador en todo el desarrollo del juego.
Picó en punta el local con un gran arranque de Facundo Jápez (1 triple, 3 dobles, 1 simple), seguido por Agustín Cavallín y Federico Bornic: 21-14.
Junín mantuvo el resultado ganador en el segundo cuarto a los tirones (32-29). Bajó el goleo y perdió 11-15 con un triplazo sobre la chicharra de Dennis Bossarelli.
Esa mejoría la visita la extendió al tercer cuarto. Cuando Junín quiso reaccionar, estaba abajo 39-43 a pura bomba con Santiago Mazza, Ciro Cosentino y Dennis Bossarelli.
Se agigantó la figura de Federico Bornic (3 dobles) que más allá de darle gol le aportó al equipo la mesura y el equilibrio que estaba necesitando en la ofensiva.
Acá comenzó Junín a edificar la victoria que lo depositó en el provincial.
Gran partido segundo tiempo de Tomás Orcesi aportando mucho en defensa y dando una mano en ataque: 50-45.
Y el cierre del partido fue correcto. Más de Federico Bornic, una mano de Agustín Cavallín y la importancia de encestar los simples con Tobías Franchela y Tomás Sánchez. Fue suficiente para terminar ganando sin sobresaltos.

COMENTARIOS