None
Novar Gadson maniobra ante Juan Manuel Rivero.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino ganó y se tomó un respiro

Superó con autoridad a Gimnasia de Comodoro 78 a 67. Sale de gira por el sur.

Argentino sacó adelante un partido “chivo” ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Lo planteó bien y ganó 78 a 67, en un juego que televisó en directo por DirecTV.
Buen comienzo del Turco que en 6´ logró que todos sus titulares anotaran. Se puso 17-13 y obligó a que la visita frenara el juego con un tiempo muerto.
Gimnasia repuntó con los triples de Juan Manuel Rivero y los goles de Eloy Camacho Vargas , aunque el cierre fue del dueño de casa contestando de afuera con Gadson-Zárate –Basabe; 25-22.
La presencia de Camacho Vargas fue determinante en el andamiaje sureño porque fue el dueño de los rebotes, le generó epacios en la ofensiva y le permitió correr.
Un indexado Leonel Schattman (3 triples y 3 simples) hizo estragos en la canasta juninense. Sin embargo Argentino contó con la mano caliente de Luis Cequeira (1 triple, 2 dobles), Mateo Bolívar (2 triples), las volcadas de Novar Gadson y un cierre iluminado de Emiliano Basabe para sostener el goleo encima de los 20 y por ende  llevarse el primer tiempo 49-41.
Ya en el segundo tiempo Argentino tomó una decisión tajante: Schattmann no recibe más juego. A esto se le sumó que Gimnasia durmió en el banco a Camacho Vargas y chau partido.
Argentino se distanció quince arriba –más allá del pésimo arranca 1 a 1 en 3´- empujado por los triples de Bolívar, Gadson y Cangelosi, para cerrar en trece (67-54), con más de Bolívar y Cangelosi.
En el último cuarto Argentino realizó una interesante transición haciendo correr la bola y gastando el tiempo. Llegó a un cierre brillante. Doce arriba, sin jugadores cargados de faltas y dos tiempos muertos para pedir por si la moscas.
Nada que hacer para un Gimnasia que perdió todos los rebotes ofensivos (Camacho Vargas siguió en el banco) y lo poco de Romero-Shaw no le alcanzó para nada.
Argentino ganó bien el juego y enfrenta la gira del Sur con otra cara. 
 

Anoche
Quilmes 75 vs Weber Bahía 68
Echagüe 74 vs San Lorenzo 85
Argentino 78 vs Gimnasia (Cr) 67
Quimsa 99 vs La Unión Fsa 87

Hoy
21  Boca vs Olímpico
21.30  Estudiantes (Cdia) vs Peñarol
21.30 Regatas vs Hispano

Mañana
21.30 Libertad vs San Lorenzo
21.30 San Martín (Ctes) vs Atenas (Cba)

Así prosigue
23/2 Hispano vs Argentino
25/2 Gimnasia vs Argentino
03/3 Argentino vs Ferro
07/3 Argentino vs Hispano
10/3 Obras vs Argentino
12/3 Ferro vs Argentino
16/3 Argentino vs Regatas
20/3 Argentino vs La Unión
23/3 Peñarol vs Argentino
25/3 Quilmes vs Argentino
27/3 Weber vs Argentino

COMENTARIOS