LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quinta derrota de Argentino

Volvió a perder, esta vez ante Olímpico de La Banda por 76 a 71.

Fue un partido típico de la década de los ´80, donde el visitante iba adelante todo el juego pero ya se sabía que no ganaba el partido.
Esto fue lo que pasó. Argentino dominó buena parte del juego y mermó hacia el cierre dejando el resultado en manos de su adversario de turno. Fue 76-71.
Argentino no arrancó bien. Olímpico se disparó empujado por Stanic, Williams y Van Lacke.
El Turco empató en 11 con un envío de Luis Cequeira y Chaz Crawford lo mandó arriba 11-14 a falta de cuatro minutos y medio.
Pero la defensa juninense flaqueó. Novar Gadson no pudo parar a Diego Guaita que en un abrir y cerrar de ojos puso ganador a su equipo cerrando un cuarto de 21-16.
Mejoró las marcas el quinteto juninense en los segundos diez minutos. Entonces lentamente arrimó los números con un triplazo de Facundo Zárate y se puso a 1 (28-27) con 2+1 de Makal Stibbins. Y el mismo Stibbins lo dejó ganador 30-31 y 30-33 tomando segundas opciones de tiro a la canasta a falta de 3 minutos.
Y con un buen cierre de Mateo Bolívar el Turco se fue al descanso ganador 35-38.
Argentino logró sostener un buen goleo en el tercer cuarto de la mano de Facundo Zárate (3 dobles, 2 simples), Mateo Bolívar (2 triples, 1 doble, 1 simple) y Novar Gadson (1 doble, 5 simples). Por eso lo ganó 54-62.
En un minuto y medio del último cuarto Argentino tiró por la borda un esfuerzo enorme. Dos bombas de afuera (Cosolito y Van Lacke), más un doble del incontenible Adrián Boccia dejaron el juego empatado en 62.
El Azul hizo 5 goles en 5 minutos. Letal.
Los bombarderos locales siguieron haciendo mella en la canasta juninense. Stanic y Guaita lanzaron con total tranquilidad llevando el juego 71-67 a falta de 4´.
Un enchastre de Chaz Crawford dio por tierra con las aspiraciones de Argentino en un final para el olvido.
Mañana Argentino visita a Quimsa.

Anoche
Peñarol 76 vs Hispano 81
Ferro 67 vs Estudiantes (Cdia) 76
Olímpico 76 vs Argentino 71

Hoy
21 Instituto vs San Martín (Ctes)
21.30 Libertad vs La Unión Fsa

Mañana
20 Boca vs Estudiantes
(Cdia)   
20 Obras vs Ferro
21 Quilmes vs Hispano
21.30 Gimnasia (Cr) vs
San Lorenzo
22 Quimsa vs Argentino

COMENTARIOS