NBA

Detroit Pistons apabulló a los Miami Heat en Auburn Hills

Detroit Pistons (8-7) pasó por arriba a Miami Heat (9-5) y lo derrotó 104 a 81 en el Palacio de Auburn Hills. Andre Drummond volvió a ser figura para los de Michigan, registrando 18 puntos, 20 rebotes (8 ofensivos) y 5 tapas, además de los 18 y las 7 asistencias que aportó Reggie Jackson. En la visita, Hassan Whiteside cosechó otro doble doble (15 tantos y 13 tableros) y Gerald Green sumó 16.
Salir de la Florida le cuesta. Y hasta la pasa mal. Miami Heat, con la abultada derrota que sufrió ante Detroit, arrastra un récord negativo fuera de casa (1-3) y se estanca cuando necesita y debe dar ese salto de calidad que lo transforme definitivamente en un serio contendiente de la Conferencia Este. Mientras que Detroit, luego del muy buen comienzo en la temporada (5-1), ahora puja por conseguir estabilizarse en uno de los últimos lugares que le den el pase a los Playoffs. Claro está que aún no llegamos ni a un cuarto de campaña, pero son los arranques los que terminan moldeando y definiendo la suerte de muchos de los equipos.
Aunque, ayer, no se notó ninguna diferencia de jerarquías o posiciones en la tabla. Pese a que los primeros minutos fueron parejos y el Heat, de la mano de Gerald Green (4 tantos y 4 rebotes en 4m29s) estaba arriba en el marcador (8-5), un parcial de 16-2 a favor de los de Michigan rompería la tónica de la noche y marcaría la tendencia definitiva para lo que restaba de partido.
Con una sublime tarea de Andre Drummond en el segmento (8 puntos, 7 tableros de los cuales 3 fueron ofensivos, 2 tapones y 1 robo) y el aporte goleador de Reggie Jackson con 8, Detroit dominó a un Miami que, pese a cerrar el cuarto con una racha de 9-4 liderada por Goran Dragic (6), se fue 25 a 19 por detrás en el tanteador.
En el segundo período, y con el tiro de tres como su principal arma (75 por ciento con 6 de 8 intentos convertidos), el local aumentó la diferencia y llegó a sacarle 19 de ventaja (60-41) a falta de 30.5s. Marcus Morris estuvo infalible desde el perímetro con 2/2 y Anthony Tolliver (9) rozó la perfección con 3/4, mientras que Drummond se mostró un tanto más errático que en los primeros 12 (2/7 en TC) pero ayudó tanto en defensa (2 rebotes, 1 recupero y 1 bloqueo) como en la pintura contraria, con 3 tableros y 4 tantos.

COMENTARIOS
Ganó Unión de Santa Fe