None
CERTAMEN EN PUERTO RICO

El básquet argentino se mide ante Cuba en el Preolímpico

El seleccionado argentino de básquetbol, envalentonado por los dos triunfos alcanzados en el arranque, intentará hoy ratificar lo hecho en lo que va del Preolímpico México 2015, cuando enfrente a la modesta Cuba, el equipo de más flojo nivel.
El encuentro se desarrollará desde las 14.30 hora local (16.30 de la Argentina) en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Televisará las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Con el handicap que otorga ya estar en la próxima ronda habiendo superado a los dos rivales más difíciles del grupo B (Puerto Rico y Canadá), el equipo 'albiceleste' asumirá mañana una nueva prueba con el propósito de asegurarse el número 1 desde su lado del cuadro.
El equipo cubano, que tiene en sus filas a un próximo componente del staff de la Liga Nacional (LNB), ya que el joven interno Javier Justiz (22 años y 2,10 metros de altura) acordó con Estudiantes de Concordia, perdió todos sus partidos por margen amplio, incluido hoy ante Canadá (59-101).
Entonces, más allá de que los enfrentamientos (en esta clase de eventos internacionales) no se ganan de antemano ni con los pergaminos ni con los apellidos rutilantes, el cotejo de mañana asoma como un buen banco de pruebas para la Argentina. Por lo pronto, el técnico Hernández podría evaluar la posibilidad de no darle tanto rodaje a los experimentados Luis Scola-Andrés Nocioni, sobrevivientes de la Generación Dorada.

COMENTARIOS