AUTOMOVILISMO EN EL AUTÓDROMO “EMILIO REYBET”

Comienzan el año en Colón las categorías del Sur Santafesino

Entre los pilotos que retornarán a las CSSF estará el juninense Mariano Tuñón.

Este fin de semana comienzan en el circuito “Emilio Reybet” de la ciudad bonaerense de Colón y de 1400 metros de extensión, los campeonatos 2019 de las ocho divisionales que conforman las categorías del Sur Santafesino de automovilismo.
Mañana sábado habrá pruebas libres y clasificaciones, mientras que el domingo será el turno de las serie y finales de las diferentes categorías.
Son numerosos los pilotos que se mantienen en las CSSF y otros que regresan al ruedo, entre ellos el juninense Mariano “Pepe” Tuñón, quien competirá en la Promocional 1100 c.c. Santafecina, luego de un parate que le sirvió para tomar un respiro y volver de la mejor manera.
Lo hará con el Nº 106 que lo caracteriza desde sus inicios en el automovilismo, con chasis a cargo de Ariel Sosa y motor preparado por Rubén Sosa, del equipo tricampeón de la divisional, el M.E. Rácing.
Tuñón, antes de iniciarse la temporada, agradeció a sus sponsors, que son:
“Vivero Don Andrés”, “Distribuciones Tuñón, “Todo Camión”, “Álvaro Oroza”; “MIT electricidad de obras!; “A Punto Gourmet”, “3D Equipamientos”; “Ciru Racing” mecánica general.

El T.C. 2000 abre el torneo en Alta Gracia
Ultiman los preparativos en los equipos de Turismo Competición 2000, ante el comienzo del nuevo campeonato que se desarrollará en su primera fecha en el circuito Nº 4 del autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba), trazado que mide 4.045 metros.
En esta ocasión, la categoría se presentará con 19 autos, tras la confirmación de la participación de Tomás Cingolani, quien acordó con el equipo Fineschi Racing conducir el Peugeot 408, mientras que otro de los regresos será el del equipo Sportteam, que dirige Sergio Polze, con dos Renault Fluence, a cargo del pinamarense Hernán Palazzo y del tucumano Braian Reinoso.
Por su parte, el equipo campeón que dirige Javier Ciabattari, tendrá a José Manuel Sapag, Juan José Garriz y Matias Cravero, conduciendo a sus tres Citroën C-4 Lounge.
En cuanto a la escudería que encabeza Marcelo Ambrogio, estará con el platense Nicolás Moscardini (quien se sumó esta semana), el cordobés Rodrigo Lugón y el capitalino Gabriel Gandulia, a bordo de cada uno de los Fluence.
La escuadra Toyota Young será integrada por Sebastian Peluso e Ignacio Julián, tripulando los Corolla; en tanto el DTA Racing pondrá en pista dos Peugeot 408 que serán conducidos por Agustín Lima Capitao y Exequiel Bastidas.
Pionero de la especialidad, el equipo de Juan José Monteagudo (JM Motorsport) estará atendiendo los Fiat Tipo para el bonaerense Nicolás Carbón y el rionegrino Gianfranco Collino.
Otro piloto de la Patagonia, Gastón Cabrera, será de la partida con el Citroën C4 Lounge que arma la escuadra LR Team. En cuanto a la Escudería Fela, estará en Alta Gracia con los Ford Focus III de Gregorio Conta, Martín Chialvo y Lucas Vicino.
La primera actividad que tendrá T.C. 2000 en la pista cordobesa (que compartirá con el campeonato argentino de motos de velocidad), será hoy a la hora 15 con la práctica comunitaria, y luego -a las 17- se hará el entrenamiento oficial; ambas sesiones sobre 40 minutos cada una. 

COMENTARIOS