None
Con el Toyota Nº 16, Gabriel Ponce de León ganó la carrera clasificatoria de ayer en el Súper TC 2000, en Potrero de los Funes.
SÚPER TC 2000 EN SAN LUIS

Ponce de León rugió en el Potrero de los Funes

El juninense ganó la carrera clasificatoria y hoy larga primero.

El piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León conduciendo el Toyota Nº 16, fue el más rápido en la carrera clasificatoria del Súper Turismo Competición 2000 disputada ayer en el autódromo de Potrero de los Funes y largará la final de hoy desde el lugar privilegiado.
Si bien Damian Fineschi (Ford) picó en punta en el inicio de la competencia, no pudo mantener su rendimiento. El piloto de Toyota tenía mejor auto y logró superarlo en la primera parte de la carrera. No obstante, el corredor de la ciudad de Quilmes siguió perdiendo fuerza y Facundo Ardusso (Renault) lo superó, relegándolo así al tercer puesto.
Por su parte, Ardusso intentó alcanzar a Ponce, pero no le alcanzó y debió conformarse con el segundo lugar de ubicación. De esta manera, el piloto de Junín se adjudicó la carrera clasificatoria.
"No lo puedo creer. El equipo me entregó un auto fantástico. Fuimos de mayor a menor en el día", manifestó un emocionado Gabriel Ponce de León tras lograr el "1" y seguidamente añadió: "Sabía que Damián Fineschi se iba a tirar con todo. Me cuidé de no cometer ningún error. Quería ganar la carrera clasificatoria y largar adelante en la carrera", que se disputará hoy desde las 12.05, a 21 vueltas. 
Detrás del trío delantero quedaron Facundo Chapur (Peugeot, cuarto), Leonel Pernía (Renault, quinto, aunque luego fue excluído, tras la revisión técnica, ya que el piso de su auto no dio las medidas impuestas por el reglamento), Agustín Canapino (6º), Mariano Werner (7º), Ignacio Julián (8º), Bernardo Llaver (9º) y fue décimo el compañero de Ponce de León en el equipo Toyota Gazoo Racing, el "Granadero" Matías Rossi.
En cuanto a la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, válida por la segunda fecha de la categoría, quedó en manos de Tadeo Vicente, del equipo MR Racing en Buenos Aires, logrando así el joven piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña otro impacto en su primera temporada en esta divisional.

Jakos mandaron en el TC Mouras
Diego Ciantini (Chevrolet) se impuso en la primera batería del TC Mouras disputada ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, seguido por Juan José Suárez (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).
Alonso Etchebest (Chevrolet) escaló hasta el cuarto lugar y Santiago Álvarez (Ford) completó los cinco primeros puestos.
Por su parte, Andrés Jakos (Chevrolet) triunfó en la segunda serie del TC Mouras en el circuito platense y Kevin Candela (Ford) y Facundo Della Motta (Chevrolet) completaron los tres primeros.
Los Chevrolet de Leonardo Nowak y Gastón Rossi sellaron los primeros cinco lugares. De esta manera, Jakos largará la final de hoy domingo (a las 13.30) desde el lugar de privilegio, ya que la segunda serie fue más veloz que la primera.

COMENTARIOS