None
AUTOMOVILISMO

El "Rayo" Mazzacane se quedó con la pole del Turismo Carretera en Olavarría

El "Rayo" mantuvo el tiempo del viernes y se quedó con la "pole position" definitiva, por lo que hoy largará en la posición de privilegio de la primera serie en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". El juninense Gabriel Ponce de León llegó en la sexta posición.

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó con el mejor tiempo de clasificación en el Turismo Carretera, que correrá hoy la tercera fecha de su calendario en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, Buenos Aires.
El ex F1, aún cuando ayer no bajó su mejor tiempo del viernes, que fue de 1m18s809 para recorrer los 4.066 metros del trazado olavarriense, igual mantuvo la pole position, segunda que logra en el TC.
Luego se ubicaron el mendocino Julián Santero (Torino), ganador de la primera carrera del año en Viedma; y el de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martín Trucco (Dodge).
Detrás se encolumnaron Esteban Gini (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Rossi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino) y Mauro Giallombardo (Ford).
Para esta competencia, la ACTC dispuso en el reglamento el cambio obligatorio de dos neumáticos en la carrera.
En TC Pista ganaron las series clasificatorias, a cinco giros cada una, Augusto Carinelli (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford).
Hoy, el TC disputará las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10; después el TC Pista correrá su final a las 12.15, a 25 vueltas; y la final del TC se largará a las 13.20, a 30 rondas o 50 minutos.
El último ganador en el circuito de los “Gringos” de Olavarría, Dante y Torcuato Emiliozzi, fue el representante de Del Viso, Matías Rossi, con Chevrolet, el 1 de mayo de 2016.
En tanto que el récord del trazado lo posee el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, con un registro de 1m19s980 a 183.032 km/h, el 22 de julio de 2012.
Disputadas dos competencias, el campeonato lo lidera el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), con 63 puntos; seguido por el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), 61; el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet), 58; el bonaerense Matías Rossi (Ford), 57; y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), 55.

 

COMENTARIOS